A medida que aumenta el coste de la energía, los hogares con paneles solares fotovoltaicos en el tejado ahorran dinero cada mes al usar su propia energía en lugar de la costosa electricidad de la red.
El tiempo que se tarda en amortizar la instalación de paneles fotovoltaicos en tejados se ha reducido drásticamente a medida que los costes de la energía se han disparado, los nuevos datos sugieren que pronto se podría tardar sólo cuatro años en amortizar un nuevo sistema mediante el ahorro en las facturas de energía.
Los hogares con paneles solares en el tejado pueden reducir sus facturas de electricidad en cientos de euros al mes, al utilizar la electricidad generada en casa en lugar de la costosa energía de la red.
Los sistemas solares se amortizan cada vez antes.
El análisis del sitio web sobre el clima Carbon Brief sugiere que el periodo de amortización de un sistema solar en el tejado de alrededor de 5000 euros, con una potencia de 3kW, ha bajado de casi 17 años en octubre de 2020 a 11 años con el actual límite de precios.
Para abril, fecha en la que los analistas prevén que la factura energética media podría alcanzar los 5.277 euros, el plazo de amortización se reducirá a sólo 4 años.
Los precios estratosféricos del gas están poniendo nuestras facturas de energía por las nubes.
Esto hace que las opciones con bajas emisiones de carbono sean aún más rentables. Tanto si se trata de parques eólicos a gran escala que cuestan ahora cuatro veces menos que la energía de gas, como de sistemas solares domésticos que podrían amortizar el gasto inicial en menos de cinco años, los argumentos económicos a favor de la energía neta cero nunca han sido tan sólidos.
Simon Evans, Carbon Brief
Carbon Brief utilizó las previsiones publicadas el viernes por la consultora energética Auxilione, que sugiere que el precio máximo de la energía aumentará paulatinamente hasta el mes de abril.
A medida que los costes de la energía aumentan, los hogares con energía solar en el tejado ahorran más dinero cada mes, lo que reduce el tiempo necesario para amortizar los 5000 euros que cuesta el sistema.
Las cifras suponen que los hogares utilizan el 45% de la electricidad que generan, y el resto se vende a la red.
Sin embargo, cuanta más electricidad pueda usar el propietario en lugar de venderla a la red, más rápido será el tiempo de amortización.
Las facturas de la luz ya están en su nivel más alto en al menos medio siglo, impulsadas por la espiral del coste del gas natural.
El choque de precios empujará a dos tercios de los hogares a la pobreza energética en enero, advierte Carbon Brief.
Deja una respuesta