Actualizado: 05/07/2024
Los expertos del Instituto de Tecnología Avanzada (ATI) de la Universidad de Surrey han logrado un significativo avance en el desarrollo de la siguiente generación de células solares de perovskita, las cuales prometen ser más ligeras y económicas.
La solución: una «tinta» a nanoescala
Uno de los problemas actuales con la tecnología de perovskita es la caída en la salida de energía. La solución propuesta por los investigadores es una «tinta» a nanoescala hecha de óxido de aluminio que se coloca sobre la perovskita de haluro metálico. Esta capa no solo mejora el potencial de este tipo de celdas solares emergentes, sino que también estabiliza la producción de energía.
Hemos identificado que el óxido de aluminio puede mejorar el rendimiento y minimizar la caída en eficiencia de las celdas solares de perovskita. Esta nano-óxido permite una recubrimiento uniforme de material de perovskita en moléculas orgánicas prometedoras, mejorando la producción del dispositivo.
Hashini Perera, principal autora del estudio
¿Por qué la perovskita?
La perovskita está tomando protagonismo en la investigación de energía solar debido a las limitaciones de rendimiento de las celdas solares tradicionales.
Las aplicaciones terrestres y espaciales de la energía solar están creciendo rápidamente. Nuestro avance representa un enfoque rentable para escalar las celdas solares de perovskita, lo que podría acelerar los objetivos de emisiones netas cero en todo el mundo.
Dr. Imalka Jayawardena, ATI
El futuro brillante de la energía solar
Prof. Ravi Silva, del ATI, destacó el rápido descenso en los costos de la energía solar y eólica gracias a las mejoras tecnológicas. Actualmente, más del 80% de toda la nueva capacidad de generación de energía se basa en renovables.
Con la maduración de los módulos solares de perovskita, el costo nivelado de la electricidad disminuirá aún más, por eso este es un campo tan emocionante para trabajar.
Prof. Ravi Silva
Vía www.surrey.ac.uk
Deja una respuesta