Hay en el mercado una enzima animal que se usa para unir trozos de carne, así como suena, pega distintos trozos de carne y funciona tan bien que el consumidor no nota la diferencia. Algunos estaréis pensando en crear nuevos platos fantásticos y originales con mil y una mezcla de carnes y sabores, y otros como me ha pasado a mi, a partir de ahora andaré con mucho cuidado cuando tenga un filete de carne delante. Porque realmente no sabrá que es lo que me estoy comiendo. Algo que desconocía pero que en Europa es perfectamente legal e incluso en Holanda o EE.UU. se usa hace mas de 15 años.
Los responsables de la patente holandesa, Fibrimex, tienen un negocio potencial entre manos difícil de calcular ya que para los restaurantes este producto se puede llegar a convertir en un negocio redondo, vamos que pueden llegar a tener desperdicios de carne 0.
Fibrimex es un producto inodoro e insípido basado en proteínas cárnicas, consigue unir dos proteínas naturales, el fibrinógeno y la trombina, presentes en distintos tipos de carnes y mariscos, lo que hace que funcione como un pegamento de carnes.
Los detractores del producto aseguran que se trata de un engaño para el consumidor que paga por múltiples trozos de carne aglutinada en la mayoría de los casos sin saberlo. Sus defensores dicen que bien usado, puede ser la forma ideal para reducir el desperdicio alimenticio de carne a la mínima expresión. ¿Tu que opinas?
En el vídeo tienes una demostración de como funciona este producto:
Flor dice
El peligro está principalmente en que si la carne de por sí tiene consecuencias graves para el organismo, los desperdicios de ella, con mayor razón. Si hay una forma de que aparenten ser las partes «más saludables» simplemente se engaña al consumidor. Si la mayoría de la gente supiera realmente lo que contiene la carne molida, el jamón corriente y muchos otros productos, también lo llamarían Frankenfoods y no lo consumirían.
Por otro lado, si se trata de combatir la escasez alimenticia, lo más lógico sería volverse vegano, ya que producir 1 kg de carne requiere aprox. 13 kg de granos y 30 kg de pasto, que corresponde a un total de 43,000 litros de agua. Podríamos comer granos, leguminosas y verdura y no comer desperdicios animales al mismo tiempo de mitigar la escasez. Suena más lógico.
Víctor L. Barradas dice
Este artículo es un tanto extremista y alarmista… si se trata de una enzima (si con Z, porque con c es el lugar o puesto superior, respecto de otro inferior; o sobre otra cosa) animal ¿cuál es el problema? ¿cuántas enzimas nos comemos cuando ingerimos cualquier tejido de un organismo (planta, animal, hongo, alga, etc.? ¿Cuál es el riesgo en salud? ¿Es un fraude? Cuando compramos carne vemos lo que estamos comprando y si está o no pegada ¿qué importancia tiene? En México tenemos una cadena muy conocida de restaurantes que genera la menor cantidad de deshechos, es decir reutiliza mucho de lo que podrían ser desperdicios, no he sabido que la gente se haya enfermado, y sigue teniendo un sinfín de clientes. Yo creo que cuando se trata de no desperdiciar cualquier cosa es buena siempre y cuando no haya efectos secundarios. Somos mas de 7 mil millones en el mundo que hay que alimentar, y de la comida que se produce se pierde cerca del 30%, así que sigamos pegando carne, o comámonos las frutas/verduras «feas».
Isaac Palacio dice
Un poco alarmista el articulo cuando tu mismo dices en el articulo que hace 15 años que se utiliza y es inodoro e insípido y no parece causar ningún problema de salud.
Arantxa dice
Hola:
Alguien me puede explicar lo d éstas cadenas d comida, normalmente regentadas por orientales q tienen marisco económico, puedes elegir la cantidad q quieras, te lo preparan…
Yo pienso q disponen d algún líquido q evita su deterioro y así les dura y lo venden sí o sí
Saludos
Juan Miguel dice
Hasta donde se llegara contar de k el pudiente se haga rico en poco tiempo a costa de vender mierda