La próxima planta de producción de baterías de Tesla en Alemania, que se construirá dentro del complejo de Gigafactory en Berlín, generará según primeras estimaciones 10.000 puestos de trabajo.
Esto debería ayudar a que la presencia de Tesla en Alemania sea aún más atractiva para los que buscan trabajo, especialmente considerando que el fabricante de coches eléctricos ha hecho hincapié en que está dispuesto a contratar incluso a aquellos sin experiencia o formación previa.
Elon Musk anunció en la Conferencia Europea de Baterías que Tesla construiría una planta de producción de baterías en Alemania. La próxima planta tendrá una capacidad total anual de 100 GWh, señaló Musk, aunque esta cifra podría crecer más tarde hasta unos mucho más impresionantes 250 GWh por año. Sin embargo, incluso en su etapa inicial, la planta de baterías de Giga Berlín ya estaría entre las más grandes del mundo.
Poco se sabe del proyecto aparte de los anuncios del CEO. Como señaló el Ministerio de Medio Ambiente de Brandenburgo el viernes, Tesla no ha presentado ninguna solicitud de construcción para la planta de baterías de Giga Berlin. Tampoco se han producido conversaciones preliminares sobre el nuevo anuncio de Musk. Sin embargo, las novedades del fabricante de coches eléctricos parecen estar dentro del carácter de la empresa, que es conocida por sus rápidas rectificaciones y actualizaciones de planes y proyectos.
Aunque Tesla no ha dado detalles complementarios sobre sus planes para la planta de baterías de Gigafactory en Berlín, el Instituto Fraunhofer de Investigación de Sistemas e Innovación en Karlsruhe ha analizado el mercado de las baterías para proporcionar una estimación sobre la mano de obra de la próxima planta. Según el instituto, se necesitan unos 40 trabajadores por cada gigavatio-hora de batería en la producción, según un informe del Berliner Kurier.
Teniendo en cuenta que la planta de baterías de Brandenburgo estaría produciendo entre 100 y 250 GWh de baterías al año, la instalación podría necesitar 4.000 empleados inicialmente, y luego pasar a 10.000 cuando alcance su capacidad anual máxima. Curiosamente, el Ministro Federal de Economía también ha insinuado que la iniciativa generará 10.000 puestos de trabajo.
Las actividades de Tesla en Alemania comenzarán en un momento en el que la región está sufriendo una serie de recortes de puestos de trabajo debidos en gran parte a la actual pandemia. Entre los trabajadores cualificados en profesiones técnicas, las cámaras de industria y comercio tanto de Berlín como de Brandenburgo prevén un déficit de 31.000 trabajadores el año próximo.
Afortunadamente para Tesla, la empresa tiene la ventaja de ser un empleador atractivo, gracias en parte a su personalidad y sus productos, así como a su generoso paquete de remuneraciones básicas, ya que paga 2.700 euros mensuales a los trabajadores sin formación y que estaban desempleados en el momento de su solicitud.
Deja una respuesta