Actualizado: 30/05/2021
El chasis de este «pequeño coche» llamado PodRide permite al usuario pedalear incluso en los climas más extremos con total comodidad y seguridad.
Un suizo apasionado por las bicicletas desarrolló el prototipo de un modelo especial de vehículo adaptado para climas extremos. A primera vista, parece un «mini coche», pero en realidad es una bicicleta con una «carcasa» para la protección del viento, la lluvia y hasta la nieve. El diseño también difiere de un coche por la pequeña anchura y longitud, aunque tiene cuatro ruedas.
Según Mikael kjellan, el ingeniero diseñador de PodRide, la idea surgió de su deseo de andar en bicicleta por el frío de Suecia y la necesidad de un vehículo que lo protegiera de las inclemencias del clima.
Hasta que alcanzó la versión actual del «bicicleta-coche», Mikael utilizó partes de otras motos y vehículos para probar lo que le funcionó mejor. Desde entonces, ya usó el prototipo. «el PodRide me llevó a trabajar todos los días durante un año y se ha demostrado que es un mini-vehículo muy práctico y cómodo», dijo.
Características.
Según la página del prototipo, el PodRide está equipado para ser un «vehículo de uso cotidiano». Las ruedas son lo suficientemente angostas para circular en carriles bici, pero con estabilidad en las curvas. Tiene un asiento blando y con respaldo en la misma posición y altura de un vehículo pequeño, lo que facilita la visibilidad del tráfico. El vehículo, que mide 1,80 metros y pesa 70kg, tiene también un cuerpo de protección externo para mantener el interior seco y caliente, según las necesidades de los diferentes climas que nos podemos encontrar. Incorpora un parabrisas con limpiaparabrisas.
Esta «bicicleta-coche» fue desarrollada con ruedas especiales para el invierno. El diseño también permite el acoplamiento de un remolque de bicicleta para el transporte de otras personas.
El motor de la bici y el sistema de control es estándar de bicicletas eléctricas. El objetivo es que el vehículo pueda circular legalmente en varios países gracias al sistema mecánico y pueda circular en los carriles bici sin necesidad de un permiso de conducir.
El motor permite una velocidad de hasta 25 km por hora, pero la velocidad puede ser mayor si el usuario prefiere pedalear.
El PodRide es un vehículo práctico que, además de ser bueno para el medio ambiente, también es bueno para la salud, ya que fomenta la práctica del ejercicio físico incluso en climas extremos. No requiere de tecnología avanzada y el coste de producción no es alto si se produce a gran escala.
Aquí este curioso vehículo en acción:
Más información: mypodride.com
[email protected] dice
Está muy bueno y quiersaber si hay posibilidad de que hagan uno para 4 personas pero electrico
Rivas Rodrigo dice
Quiero uno de esos pero como si fuera camioneta para 4 personas y electrico