Actualizado: 13/03/2023
Polestar registra un aumento del 125% en las ventas de coches eléctricos durante el primer semestre de 2022. El pequeño fabricante de automóviles que se escindió de Volvo se está convirtiendo en un éxito silencioso en el sector de los vehículos eléctricos.
Después de relanzar Polestar como una marca independiente y eléctrica en 2017, la empresa tuvo un comienzo algo incómodo pero interesante al presentar su primer vehículo, el Polestar 1.
El coche resultó ser un híbrido enchufable muy caro, que rápidamente sonó anticuado cuando el fabricante de automóviles anunció que llevarían a la producción un «competidor del Tesla Model 3» totalmente eléctrico un año después y que solo entregarían vehículos totalmente eléctricos en adelante.
No fueron los medios de comunicación los que lo llamaron competidor del Model 3, sino la propia compañía, algo bastante raro.
Sin embargo, las cosas no salieron así. El Polestar 2 resultó ser un buen coche eléctrico, pero llegó tarde y a un precio más caro que el Model 3 de Tesla.
No obstante, Polestar está comenzando a ver un éxito significativo, ya que el programa de vehículos eléctricos está dando sus primeros pasos.
Hoy, la compañía ha informado de sus resultados de entregas del segundo trimestre de 2022, y ha confirmado que las entregas crecieron un 125%, hasta las 21.200 unidades, durante el primer semestre de 2022:
La compañía sueca, que salió a cotizar en el Nasdaq de Nueva York a finales de junio, entregó aproximadamente 21.200 coches en los primeros seis meses de 2022, duplicando con creces las entregas desde los 9.510 coches del mismo periodo de 2021, un aumento de casi el 125%.
La demanda también sigue siendo fuerte, con una cartera de pedidos de 50.000, aunque no está claro cómo Polestar está contabilizando el pedido de «hasta 65.000» vehículos de Hertz que recibió a principios de este año.
El número de pedidos globales se elevó a 50.000 desde el inicio de 2022, lo que supone un aumento de más del 350% con respecto al año anterior, ya que la empresa sigue viendo una fuerte demanda de los clientes, así como la reserva de la primera parte de los pedidos de Hertz. Con este fuerte rendimiento, Polestar reafirma su objetivo para todo el año de entregar 50.000 coches.
Comunicado de prensa.
Es fantástico ver que el número de clientes entusiastas del Polestar 2 está creciendo tan rápidamente. Estoy convencido de que el fuerte impulso que hemos visto este año en el conocimiento de la marca y en las cifras de ventas se acelerará poderosamente en los próximos años a medida que se revelen más coches innovadores.
Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
Este aumento se explica en parte por la ampliación de la presencia de Polestar en el mercado minorista, que ha pasado de 103 a 125 tiendas en todo el mundo, y se espera que se abran unas 30 más para finales de 2022. Ahora opera en 25 mercados de todo el mundo, frente a los 19 de principios de año.
En cuanto a la producción para ajustarse a la demanda, Polestar señala que podría haberlo hecho mejor, pero los cierres de COVID-19 en China han ralentizado su producción durante la primera mitad del año.
Ahora, la siguiente fase de crecimiento de Polestar llegará con el Polestar 3, un SUV eléctrico, que llegará en octubre.
Deja una respuesta