Porsche se ha marcado ambiciosos objetivos en materia de coches eléctricos en la presentación de sus resultados empresariales para 2021. El fabricante de coches deportivos con sede en Zuffenhausen tiene como objetivo que más del 80% de los vehículos nuevos sean totalmente eléctricos para 2030.
Las ventas de la empresa en 2021 fueron de 33.100 millones de euros, lo que supone 4.400 millones de euros más que el año anterior y un crecimiento del 15%.
El beneficio de explotación fue de 5.300 millones de euros, superando la cifra del año anterior en 1.100 millones de euros (+27%).
Porsche ha seguido aumentando su eficiencia y reduciendo el punto de equilibrio. Esto nos da margen para invertir en la viabilidad futura de nuestra empresa a pesar de la tensa situación económica. Estamos impulsando decididamente las inversiones en electrificación, digitalización y sostenibilidad.
Lutz Meschke, director financiero.
En 2021, Porsche entregó 301.915 vehículos a clientes de todo el mundo. Esto significa que se ha superado la marca de 300.000 por primera vez en la historia de la empresa (año anterior: 272.162). Los modelos más vendidos fueron el SUV mediano Macan (88.362) y el SUV grande Cayenne (83.071).
Las cifras de entrega de la serie Taycan se duplicaron con creces: 41.296 clientes recibieron el coche eléctrico en la berlina deportiva o en una de las versiones shooting brake. La serie superó así al emblemático deportivo 911, aunque este último también estableció un nuevo récord con 38.464 unidades.
El Taycan es cien por cien un Porsche e inspira a la gente, a los clientes actuales y a los nuevos, a los expertos y a los medios de comunicación especializados. Estamos intensificando nuestra ofensiva eléctrica con otro modelo: a mediados de la década, queremos ofrecer nuestro deportivo de motor central 718 exclusivamente en forma totalmente eléctrica.
Oliver Blume, CEO Porche.
Un adelanto del diseño del nuevo 718 lo ofrece el estudio del coche de carreras Mission R. El próximo coche eléctrico que se lanzará será inicialmente la nueva generación del Macan como vehículo eléctrico puro en 2023, pero los modelos actuales con motor de combustión seguirán ofreciéndose por el momento.
El año pasado, casi el 40% de todos los vehículos nuevos de Porsche entregados en Europa eran electrificados, es decir, híbridos enchufables o eléctricos.
En 2025, la mitad de los Porsches que se vendan serán eléctricos, es decir, totalmente eléctricos o híbridos enchufables. En 2030, la proporción de todos los vehículos nuevos con propulsión totalmente eléctrica debería ser superior al 80%.
Oliver Blume
Para alcanzar sus objetivos de e-movilidad, Porsche está invirtiendo, junto con sus socios, en «estaciones de recarga premium» y, además, en su propia infraestructura de recarga.
También se realizarán «grandes inversiones» en tecnologías básicas como los sistemas de baterías y la producción de módulos. El recién fundado Grupo Cellforce desarrollará y producirá «células de batería de alto rendimiento» que deberán estar listas para su producción en serie en 2024.
Deja una respuesta