Mientras avanza hacia el lanzamiento de su primer modelo de vehículo eléctrico -el Misión E-, Porsche ha estrenado como anticipo su primera estación de carga ultrarrápida en sus nuevas instalaciones en Berlín-Adlershof. Además de contar con paneles solares y dos cargadores convencionales, las instalaciones incluyen otros dos cargadores, estos con una capacidad de carga de 350 kW, algo inédito hasta ahora.
La apertura de la estación de recarga de vehículos eléctricos más rápida, por ahora, compensa el retraso en la respuesta de la industria europea a Tesla, que cuenta ya con más de 900 instalaciones gratuitas dotadas de su Supercharger (supercargador) cuya potencia, no obstante, no llega ni a la mitad de la desplegada por el equipo de Porsche. Así, aunque la compañía liderada por Elon Musk ha anunciado su intención de lanzar al mercado un cargador que supere los 350 kW, el fabricante alemán se ha apuntado por el momento el tanto.
Todo el que se acerque en adelante a las nuevas instalaciones de Porsche en Berlín podrá cargar su coche gratuitamente, eso sí, en horario de oficina. La empresa plantea extender este modelo a otras instalaciones para prepararse para la introducción en el mercado de Misión E, primer coche eléctrico de la alemana, que se espera para 2019.
En el caso de Berlín, la estación cuenta con dos de los sistemas de carga de 800 voltios propuestos por Porsche. Con capacidad de 350 kW y dotados de un cableado que incorpora un sistema de refrigeración, estos equipos permitirán que en solo cinco minutos de carga un Porsche Mision E pueda circular durante 150 kilómetros.
Aunque el futuro coche eléctrico de Porsche será totalmente compatible con estos cargadores al producirse con tecnología de 800 voltios, el fabricante alemán ha tenido en cuenta en la instalación de su punto de recarga las necesidades de otros vehículos. Por ello, sus cargadores permiten adaptar la potencia. Además, dos tomas de energía con otros formatos también se suman a la estación, que cuenta también con un panel solar de 25 metros de altura para generar electricidad.
Mientras Porsche, del grupo Volkswagen, sigue trabajando en su vehículo eléctrico deportivo Misión E, la firma ha elegido Estados Unidos para seguir extendiendo su red de carga ultrarrápida, que podría llegar pronto a la sede central de la empresa en la ciudad de Atlanta.
Deja una respuesta