Actualizado: 11/03/2023
El generador puede combinarse con baterías, paneles solares fotolvoltaicos o pequeñas turbinas eólicas. Se basa en una tecnología de pila de combustible de membrana de intercambio de protones, tiene una vida útil mínima de 5.000 horas de trabajo.
El especialista en pilas de combustible de hidrógeno PowerUP Energy Technologies, con sede en Estonia, ha presentado un generador portátil de 400 W basado en pilas de combustible que puede usarse en aplicaciones no conectadas a la red.
El generador, bautizado como UP400, se afirma que tiene una vida útil mínima de 5.000 horas de trabajo. Funciona a temperaturas de entre -20 y 52 ºC.
Pesa 10 kg y se basa en una tecnología de pila de combustible de membrana de intercambio de protones que funciona en tres pasos diferentes: primero se extraen los electrones de las moléculas de hidrógeno mediante un proceso catalítico; después los protones cargados positivamente pasan por la membrana hasta el cátodo y los electrones cargados negativamente son forzados a través de un circuito para generar electricidad; y finalmente, los electrones se combinan con los protones y el oxígeno del aire para generar subproductos como agua y calor.
El hidrógeno se suministra mediante cilindros externos y sus pilas de combustible funcionan en paralelo con un módulo de batería, actuando el primero como fuente de energía principal durante el funcionamiento.
La solución es ideal para la navegación y los yates, las autocaravanas y otros vehículos de recreo, así como para los hogares sin conexión a la red eléctrica.
Tanto si tiene un yate como una autocaravana o necesita una fuente de energía de reserva para su casa sin conexión a la red, tenemos una solución potente para todos. Estos generadores inteligentes pueden combinarse con baterías, paneles solares o incluso turbinas eólicas para crear un sistema de red inteligente.
Ivar Kruusenberg, director general PowerUP Energy Technologies.
Más información: www.powerup-tech.com
Deja una respuesta