Actualizado: 14/10/2023
En marcha el proyecto para operar la primera central eléctrica virtual de Londres que funcionará con energía solar generada de forma doméstica. La capital del Reino Unido pronto contará con su primera «central eléctrica virtual» que usará electricidad procedente de paneles solares y baterías domésticas.
UK Power Networks (UKPN) anunció que la nueva central eléctrica, se localizará a lo largo del municipio londinense de Barnet.
40 viviendas del municipio que ya disponen de paneles solares se equiparán con sistemas de almacenamiento de energía que pueden controlarse a distancia.
Las baterías controladas de forma remota, combinarán la potencia de los paneles solares instalados en los tejados de las viviendas para permitir una capacidad de carga completa durante los picos de demanda – las tardes de los días laborables.
A través de este sistema, los residentes de la zona podrán ahorrar e incluso ganar dinero con la energía ahorrada en sus baterías.
En última instancia, el proyecto tiene como objetivo proporcionar un equilibrio a la red durante los picos y los puntos más bajos de la demanda.
«Londres es líder mundial en tecnología y proyectos como éste no son más que el principio, ya que nos dirigimos hacia una red descarbonizada, descentralizada y digitalizada que ofrecerá importantes beneficios a nuestros clientes«, declaró Barry Hatton, Director de Gestión de Activos de UKPN.
«Ayudará a mantener bajos los costes de distribución de electricidad al proporcionar una alternativa viable al enfoque tradicional de simplemente agregar más cables y subestaciones para aumentar la capacidad«.
El objetivo de UKPN es que las baterías se instalen para que la central eléctrica virtual pueda estar operativa en invierno de este año.
Deja una respuesta