Los primeros autobuses eléctricos articulados de Noruega, producidos por BYD, comenzaron a circular en la ruta 31E de Oslo el mes pasado.
Nobina es el primer operador europeo en poner en funcionamiento un autobús eléctrico articulado BYD fabricado en China. En la ruta 31 y 31E circulan dos autobuses de 18 metros de longitud, los más pesados de Noruega, que transportan aproximadamente 15 millones de clientes al año y unos 50.000 viajeros diarios. Las rutas son operadas por Nobina en nombre de Ruter (PTA).
«Esperamos obtener una valiosa experiencia con estos autobuses respetuosos con el medio ambiente y silenciosos. La línea 31 es la primera ruta en probar este tipo de autobuses en Noruega. En Nobina, estamos muy contentos de poder liderar el cambio a autobuses verdes en Oslo en cooperación con Ruter. Esta es una contribución innovadora a nuestro servicio en Oslo«, dice el director gerente de Nobina, Jan Volsdal.
Ya hay otros autobuses eléctricos a prueba en Noruega pero, a diferencia de ellos, los autobuses articulados BYD no utilizan pantógrafos e instalaciones en la calle para su recarga, sino que cargan en el almacén o cochera donde se guardan.
Los ebuses articulados que circulan por las líneas 31 y 31E operan entre Grorud y Tonsenhagen, una distancia de 17 a 24 km.
«Hace más de dos años mostramos nuestro concepto de ebus articulado y estamos encantados de verlo entrar en el servicio de transporte de pasajeros«, dijo Isbrand Ho, Director General de BYD Europa. «Las condiciones en Oslo son un reto para los vehículos eléctricos, pero tenemos plena confianza en que nuestros ebuses funcionarán bien en esta ruta muy transitada, incluso en el frío del invierno noruego «.
Deja una respuesta