Actualizado: 13/11/2022
Sony, la multinacional japonesa, presentó en la Exposición de Eco-Productos en Tokio una demostración de bio batería capaz de generar energía a partir de papel o cartón. De esta manera fue capaz de alimentar un ventilador pequeño. En la demostración, una masa de papel o cartón se mezcló con agua, después de un proceso químico, sorpresa, ahí estaba la energía.
Su funcionamiento es relativamente sencillo, la enzima llamada celulasa descompone el papel o cartón para formar glucosa. Al combinarlas con oxígeno y más enzimas provoca que el material se convierta en electrones e iones de hidrógeno. Estos electrones son utilizados por la batería para generar electricidad.
El proyecto esta inspirado en el mecanismo utilizado por las hormigas blancas y termitas para digerir la madera y convertirla en energía.
A diferencia de las baterías tradicionales, esta célula biológica no utiliza metales u otras sustancias químicas tan perjudiciales para el medio ambiente.
Esperemos que Sony haga lo necesario para que este proyecto pueda seguir investigándose y algún día podamos usar nuestro papel o cartón de deshecho, como combustible para nuestros gadgets eléctricos.
Vía: theverge.com