Actualizado: 22/11/2022
Las primeras pruebas del sistema autónomo del Tesla Model S, también conocido como Autopilot (piloto automático), empiezan a salir. Tesla está preparando una autentica revolución para sus coches eléctricos. La posibilidad de que sus coches se puedan conducir con piloto automático, será un punto diferenciador casi insuperable por la competencia.
El despliegue de la conducción autónoma gracias al sistema Autopilot de Tesla, que aunque aún no es autónomo 100% es el principio para que en un futuro la conducción sea prácticamente como un hobby.
En el futuro podremos decirle a nuestro coche que vaya a nuestra plaza de aparcamiento o que nos recoja cuando se lo digamos donde le digamos. Aunque ahora solo será posible usar esta función en recintos privados.
En este vídeo, podréis ver una prueba real de este revolucionario sistema:
En el tema de la conducción autónoma existen varios puntos de vista, partiendo de la base que estos vehículos puede transferirle el control del coche al conductor en cualquier momento. Por ejemplo, el encargado del proyecto de autoconducción de Google solo contemplaría dos posibilidades, nada de conducción autónoma o 100% conducción autónoma. En varias pruebas realizadas afirma que el conductor cada vez dedicaba más tiempo a cosas que nada tenían que ver con estar pendiente del coche, y que el conductor transfería la confianza al vehículo con demasiada facilidad.
Hay prototipos de coches eléctricos de conducción autónoma que los utilizan personas ciegas y han desarrollado taxis autónomos sin volante, sólo un par de asientos y un sistema de reconocimiento de voz para indicarle a donde quieres ir.
Pero también tiene su peligro en personas que no tienen ni el más mínimo de sentido común ni respeto a la vida de las demás personas. Es el caso de un señor neerlandés que prueba el piloto automático de su Tesla desde el asiento de atrás de su coche, todo esto mientras circula a 130 km/h por la autopista. Desde luego estos ejemplos no le hacen ningún favor a esta tecnología en general ni a la marca Tesla en particular.
Deja una respuesta