Actualizado: 14/03/2023
En Aquisgrán, Alemania, los estudiantes recolectan jabones de hoteles y los reciclan con la ayuda de trabajadores con discapacidades para producir jabones nuevos, sostenibles y solidarios.
Evita los residuos en los hoteles
Cada segundo se tiran 300 jabones de los hoteles en todo el mundo, lo que equivale a 950 millones de pastillas de jabón apenas usadas enviadas a la incineración. Para luchar contra este desperdicio, el proyecto Rebubble ofrece una segunda vida a estos jabones.
Gracias a una asociación con cuatro grandes grupos hoteleros, los estudiantes voluntarios detrás de Rebubble organizan la recolección de jabones usados. Luego se transportan a un centro de trabajo socio del proyecto, donde personas con discapacidad se encargan de reciclar los jabones: se reducen a virutas, se cuecen y se moldean para formar otros nuevos. Luego, la producción se revende localmente.
Un jabón social
El proceso de reciclaje de las pastillas de jabón se compone de gestos sencillos, pensados para ser inclusivos y accesibles para todos. El reciclaje de jabones de hotel adquiere una dimensión tanto ecológica como virtuosa para el medio ambiente, ya que permite a los grandes hoteles reducir su huella de carbono. Pero también tiene una utilidad social al permitir que las personas con discapacidad accedan a un empleo digno y bien remunerado.
Más información: rebubble.thesocialsoap
Deja una respuesta