Actualizado: 03/03/2023
Imagina no tener que parar nunca para cargar tu coche eléctrico. Eso es exactamente lo que están probando en las carreteras de Inglaterra, un carril exclusivamente dedicado para la recarga inalámbrica de los vehículos eléctricos.
Relacionado: Israel comienza pruebas de carreteras con recarga inalámbrica para coches eléctricos mientras circulan.
Los vehículos híbridos o eléctricos estarían equipados con tecnología inalámbrica y luego circularían por carreteras con equipos especiales instalados que incorporan lineas eléctricas soterradas generadoras de campos electromagnéticos. Los ensayos tendrán una duración de 18 meses antes de poder tomar una decisión definitiva sobre la viabilidad del proyecto a gran escala.
No es la primera vez que este tipo de tecnología se prueba: en 2013, la ciudad surcoreana de Gumi inauguró una ruta de 12 km que permitía a los autobuses recargarse con una tecnología similar.
La tecnología relacionada con los coches híbridos y eléctricos está avanzando a un ritmo cada vez mayor y está siendo decisiva en el crecimiento de ventas de este tipo de vehículos eléctricos e híbridos, de hecho en pocos días podría superarse la barrera del millón de ventas a nivel mundial.
Este tipo de pruebas sobre el terreno son cruciales para la evolución de este tipo de tecnologías inalámbricas, y ayudarán a crear una red de carreteras más sostenible para todo el mundo, así como abrir nuevas oportunidades para las empresas que apuestan por el transporte cero emisiones.
El gobierno del Reino Unido tiene previsto invertir 900 millones de libras en un plan a desarrollar entre 2010 y 2020, para que el Reino Unido sea uno de los líderes del desarrollo, fabricación y uso de este tipo de tecnologías.
Más información: gov.uk
Jose Luis Wong dice
Como en F-Zero