Actualizado: 05/07/2024
Renault anunció que su familia de furgonetas comerciales Master había entrado en su cuarta generación, que incluía una variante eléctrica denominada E-Tech. Ahora, la empresa ha confirmado las cifras de autonomía por carga.
Según Renault, la furgoneta comercial Master con plataforma multienergía se ha rediseñado por completo para mejorar su eficiencia, incluyendo un capó más corto, un parabrisas en posición más adelantada y conductos de entrada de aire inclinados y aerodinámicos en el parachoques y la inclinación del techo, retrovisores exteriores rediseñados y una zona trasera más estrecha.
El modelo E-tech está disponible en dos variantes: una con motor de 96 kW y batería de 30 kWh y otra con motor de 105 kW y batería de 87 kWh. En ambos casos, los conductores podrán disfrutar de un par motor de 300 Nm. En un principio, Renault prometió que el modelo de mayores prestaciones ofrecería una autonomía de más de 410 km por carga, pero ahora se ha confirmado que esa cifra es de 460 km en el ciclo WLTP.
La capacidad de carga útil es de 1.625 kg y puede remolcar hasta 2,5 toneladas. Renault señala que «su consumo sigue siendo razonable, de 21 kWh/100 km con la batería de 87 kWh«. Se puede recargar rápidamente con corriente continua a 130 kW, con una recarga de 30 minutos que añade 252 km a la autonomía, o con un cargador doméstico de corriente alterna de 22 kW que puede hacer que la batería pase del 10% al máximo en menos de cuatro horas.
Además de las capacidades de conexión a la red del vehículo, el E-Tech también dispone de tomas de corriente de vehículo a carga para enchufar herramientas eléctricas, ordenadores, etc., junto con la capacidad de alimentar instalaciones personalizadas como compartimentos refrigerados, sistemas de aire acondicionado o maquinaria directamente desde la batería.
En el interior, el conductor se enfrenta a un salpicadero en forma de S con una pantalla táctil de 10 pulgadas a un lado, además de un volante ajustable heredado de los vehículos de pasajeros de la empresa. Con el objetivo de ofrecer un entorno de «oficina sobre ruedas», Renault ha incluido un asiento central que puede abatirse para convertirse en un escritorio con una base que alberga puertos USB y una ranura para guardar un ordenador portátil entre usos.
No nos hemos detenido ante nada para que el Nuevo Renault Master sea un puesto de trabajo adecuado, práctico, cómodo y, sobre todo, de gran calidad.
Louis Morasse, Renault.
Los ingenieros de la empresa han incorporado 20 sistemas de ayuda a la conducción, la plataforma multimedia OpenR incluye Google Maps para la planificación de rutas y servicios de Mobilize (incluidas herramientas para flotas). También cuenta con Google Assistant, conectividad por cable/inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, y una aplicación complementaria que puede utilizarse para precalentar el habitáculo, mostrar la autonomía restante de la batería e indicar la ubicación de la infraestructura de carga cercana.
El Renault Master estará disponible a partir de la primavera europea en el modelo E-tech descrito aquí, así como en las versiones de motor de combustión e hidrógeno, todas ellas basadas en la misma plataforma y con siete colores de base «y más de 300 tonalidades especiales«.
Vía renault.com
Deja una respuesta