reTyre permite a los ciclistas poner y quitar «pieles especiales» en la banda de rodadura de un juego de neumáticos convencional.
reTyre consiste en un par de neumáticos convencionales lisos que se montan en la bicicleta, junto con bandas de rodadura intercambiables (conocidas como pieles) que se pueden poner o quitar de esos neumáticos según sea necesario.
Por ejemplo, si un ciclista tiene que circular por carreteras heladas, puede colocar las cubiertas con tacos. Y si quiere hacer algo de conducción ligera fuera de la carretera, puede poner las cubiertas con tacos. Para una conducción normal en calles lisas y secas, los neumáticos básicos pueden usarse solos.
Ahora se lanza la tercera generación mejorada del sistema.
El director de operaciones de reTyre, Alexander G. Gjørven, afirma que el problema de la segunda generación se ha solucionado desplazando la cremallera del neumático base hacia abajo en su flanco. Dice que de este modo se consigue un ajuste más firme, pero no tan firme como para que la cremallera sea difícil de subir; como ocurría, un retén para la lengüeta de la cremallera impide que se suelte accidentalmente.
Además, la ubicación exacta de la cremallera del neumático base se optimiza para cada lote.
Dependiendo de la temperatura a la que se produzca el neumático, el tamaño de un neumático de bicicleta de cualquier marca puede variar hasta un 15%, por lo que en nuestro control de calidad medimos todos los lotes de neumáticos que llegan a nuestra fábrica de montaje y ajustamos la altura en la que cosemos la cremallera en el flanco, hasta tan solo 0,5 mm hacia arriba o hacia abajo para asegurar un ajuste óptimo.
Alexander G. Gjørven.
Si te interesa, el sistema reTyre de tercera generación ya está disponible. La llanta base -que viene en tamaños de 26, 27,5, 28 y 29 pulgadas- se vende por 29 euros (unos 35 dólares) por llanta. Las cubiertas incluyen la Winter Traveler, con tacos moderados, la Ice Racer, con tacos más resistentes, la Gravel Chaser, orientada a la carretera, y la Trail Rider, con tacos más profundos. Su precio oscila entre los 38 y los 74 euros (entre 45 y 89 dólares) por piel.
Más información: www.retyre.co
Alfree dice
Por ese precio cambias la rueda entera con llanta y todo… Como hago con los coches…
Oscar dice
Algo caro