Actualizado: 05/07/2024
La RGNT Aurora ha hecho historia al batir el actual Récord Mundial de Velocidad sobre hielo con una motocicleta eléctrica. El exitoso intento del ingeniero de RGNT Timmy Eriksson de batir el récord se realizó durante el SMA Svenska Motorsport Alliansen Speed Weekend en Årsunda, Suecia. Desde su fundación en 2019, este logro marca un hito impresionante para RGNT Motorcycles.
Para lograr esta hazaña, la marca eligió un lago helado de su tierra natal como escenario para sus ambiciosos intentos de récord mundial. El fin de semana del 24 al 25 de febrero, lograron establecer 3 nuevos récords: la moto eléctrica más rápida sobre hielo (155,14 km/h), la moto eléctrica A1 más rápida sobre hielo (135,03 km/h) y el modelo de serie de moto eléctrica más rápido sobre hielo (114,3 km/h).
El ambicioso proyecto RGNT Ice Racer, bautizado como Aurora, ha sido desarrollado por un pequeño grupo de apasionados empleados de RGNT, que dedican su tiempo libre al proyecto. El equipo quería que la moto no sólo rindiera al máximo, sino que también irradiara estilo y potencia. A medida que crecía la magnitud y el nivel de ambición del proyecto, éste pasó a contar con el respaldo de la totalidad de los 40 empleados de la empresa.
Desde el meticuloso proceso de diseño y la minuciosa I+D hasta la producción y desde la ingeniería hasta el marketing; establecer este récord mundial de velocidad sobre hielo fue un esfuerzo conjunto de toda la empresa, apoyada por patrocinadores y socios como cascos Hedon, Petrol Industries, Etteplan, Qt Group, NIRA Dynamics, Sigma, Jjuan brake systems y HERE Technologies.
La motocicleta que ha batido el récord es un modelo de producción RGNT No. 1 Classic SE con certificación A1, modificado de varias formas para maximizar la potencia. Se ha desbloqueado el software y la potencia de la cadena cinemática, lo que ha dado como resultado una elegante moto de carreras eléctrica con una potencia máxima cercana a los 30 kW (21 kW de serie). Basándose en varios estudios conceptuales para un futuro modelo de competición RGNT, se ha diseñado y construido internamente un carenado ligero y aerodinámico, con una pantalla de competición HMI. La moto, preparada para la competición, pesa algo menos de 160 kg y rueda sobre neumáticos con tacos de clavos, lista para enfrentarse a cualquier terreno helado.
Deja una respuesta