Actualizado: 29/10/2017
Este compostador sostenible es el primer compostador fabricado en España y el único compostador del mundo que se fabrica a partir de la fracción «mezcla» de envases de la recogida selectiva urbana. Esta materia prima es una mezcla de plásticos que actualmente no tienen valor para la mayoría de industrias transformadoras y que se estaban gestionando casi todos en tratamientos finalistas. Es, por lo tanto, un compostador 100% reciclado y reciclable.
La composición de este material de la recogida selectiva urbana es en un 90% aproximadamente de poliolefinas: polipropileno (tapones de botellas), polietileno (bolsas de embalajes) y polipropileno, HDPE de alta densidad (botellas y envases). El 10% restantes son trazas de papel, cartón, tejidos, PET o aluminio de tetrabriks.
La garantía para este nuevo modelo de compostador es de 10 años y se estima que el material tiene una vida media de 30 años hasta que no se aprecien degradaciones visibles. Su precio 115 Euros.
Recordemos que, el compost es el material fertilizante que se obtiene en los compostadores. El proceso que se lleva a cabo en el interior de estos recipientes es comparable al proceso de humificiación que se produce en el substrato de cualquier bosque húmedo. La producción de este abono a partir de los propios restos domésticos reduce el volumen de los residuos de la recogida selectiva municipal y, por consiguiente, la ocupación y extensión de los vertederos. A su vez, elimina o/y limita el uso de fertilizantes químicos.
Más información y pedidos en: compostadores.com
Deja una respuesta