Actualizado: 16/08/2022
A medida que las sequías son cada vez mas continuas y frecuentes en muchos puntos del planeta, que se anima a la población a reducir su huella hídrica, numerosos expertos nos dicen que pensemos dos veces antes de tomar baños calientes relajantes, instalemos aireadores en los grifos, que compremos Sanitarios que tengan un uso eficiente del agua, y así sucesivamente.
Esto esta muy bien y ayuda bastante, pero casi nadie sabe que «los alimentos que comemos constituyen más de 2/3 de nuestra huella hídrica total«, como la Fundación GRACE ha hecho publico. Así que, si realmente queremos dar un cambio, tenemos que cambiar nuestros hábitos alimenticios. Te puedes preguntar cómo hacerlo y la respuesta es más que simple – comer más alimentos de origen vegetal.
The Guardian dice que «la producción de carne requiere mucha mayor cantidad de agua que la de verduras. Para producir 1 kg de carne se requiere entre 5.000 y 20.000 litros de agua, mientras que para producir 1 kg de trigo se requiere entre 500 y 4.000 litros de agua.»
El mejor momento para cambiar nuestros hábitos alimenticios es hoy. La industria alimentaria se adaptará a nuestros hábitos y si reducimos nuestro consumo de carne, ellos reducirán su producción automáticamente.
Si todavía no estás seguro de si vale la pena cocinar frijoles en lugar de carne de res de esta noche, echa un vistazo a algunas estadísticas que te mostramos:
Vía behance.net
Jaime dice
Qué buena publicación!
Hace tiempo que descubrí que el consumo de animales y derivados es supercontaminante e increiblemente derrochador de agua y espacio cultivable.
Por ello, hace años que no como carne, y además estoy mucho más sano 🙂
Abrazos!