SCiO es un nuevo aparato que mide instantáneamente la huella molecular de casi cualquier cosa que se ve, y cabe en un bolsillo. ¿Quieres saber el contenido de alcohol de la cerveza que estás a punto de beber o cuántos gramos de azúcar hay en tu manzana? Este mini espectrómetro te lo dirá.
SCIO puede medir la calidad, madurez y deterioro de alimentos como quesos, frutas, verduras, salsas o aceites, o decirnos su nivel de pesticidas. También nos permite conocer su información nutricional (calorías, grasas, carbohidratos y proteínas). Podemos identificar la composición de una pastilla de color blanco sin marcas y mostrar el nombre del fabricante.
También tendrá la posibilidad de analizar cosméticos, ropa, joyas, piedras preciosas, cuero, caucho, plásticos, flora y suelos.
Equipado con algunas de las capacidades de los grandes espectrómetros de laboratorio, pero con la clase de óptica utilizada en las cámaras de teléfonos móviles, el SCIO identifica la frecuencia a la que las moléculas interactúan con la luz para crear una firma óptica exclusiva medible, y luego envía esa información a la nube. Unos algoritmos únicos interpretan inmediatamente los datos y los resultados se muestran en tu teléfono móvil antes de 5 segundos con una conexión 3G.
Con cada exploración, Scio aprende más sobre el mundo que nos rodea, para que todos podamos ser más inteligentes. Los desarrolladores con sede en Israel han enseñado a Scio algunas cosas interesantes, como la grasa que lleva una salsa, la cantidad de azúcar en una pieza de fruta, lo puro que es un aceite y mucho más.
Además de la recolección no invasiva, la informática y el almacenamiento de los datos sobre cada pedazo de materia registrado para contribuir a la primera base de datos de este tipo, el SCIO permitiría que los consumidores estén más informados sobre la cantidad y la calidad de todo lo que consumen.
Scio NO es un dispositivo médico y no debe ser usado por los alérgicos para protegerse, bajo ninguna circunstancia.
A medida que más consumidores lo utilizan, aumenta su eficacia. Cuanta más información se almacena en la base de datos de la compañía, mientras más información se tiene para compartir. Es compatible con varios modelos de iPhones y Androids y su venta al por menor tendrá un precio de $ 249.
En mashable han realizado pruebas con este nuevo dispositivo. La conclusión es que solo funciona con alimentos homogeneos, por lo que no funciona con alimentos complejos (una tortilla, por ejemplo).