Si viajas en bicicleta normalmente tienes que acampar en una tienda de campaña que llevas en tu mochila u otro refugio ultraligero fácil de llevar, pero estos nuevos remolques para acampar del tamaño de una bicicleta han aparecido como una nueva alternativa interesante.
Con la mejora en los diseños y la popularidad de las bicicletas eléctricas, algunos viajes en bicicleta se parecen un poco más al camping en vehículos recreativos y un poco menos a la mochila.
La nueva caravana para los exploradores presenta otra forma de viajar para los amantes de las bicicletas, remolcándola como un sencillo remolque antes de abrirla y convertirla en una caravana para una persona que es buena para una noche de sueño protegido y un cómodo campamento base interior/exterior en el que relajarse después de una dura jornada.
El remolque se pliega como una caja compacta que se mantiene a una altura aproximada del sillín de la bicicleta. El modelo mediano Scout «Center» mide 144 cm de largo, por 95 cm de ancho, por 99 cm de alto cuando está empacado en el Tough y listo para ser remolcado.
El dúo pesa 47 kg juntos, y el módulo Scout sólo pesa 19 kg gracias a su construcción ligera de paneles sándwich compuestos. Eso deja 81 kg de carga útil para llevar el equipo de camping, ropa y otros artículos esenciales.
CreaCon organiza el espacio en un sistema de tres niveles que comienza con un espacio dedicado debajo de la cama para artículos más pequeños como comida, agua y utensilios de cocina. Cosas como mesas plegables y sacos de dormir pueden almacenarse en el espacio más grande entre la cama y la parte superior cerrada.
Una pequeña escotilla de almacenamiento de 30 litros en la parte superior es fácilmente accesible desde el exterior, teniendo a mano cosas como bocadillos, equipo de lluvia y botellas de agua, sin necesidad de montar la caravana completa.
En el exterior, viene equipada con una carpa.
En el interior, la cama mide 190 cm x 90 cm, proporcionando espacio para dormir a un solo adulto.
Marcel dice
A este remolque hay que instalar dos motores, eléctricos, uno en cada rueda… Y con frenos de disco….. Con su batería correspondiente… Aparte del de la bici, que debería de ser central…. Aún que el conjunto pese más, hace de mejor llevar….
Alfonso dice
Como dice Cristian, en España es ilegal
Leopoldo dice
No lo sé. Halar 50 kg, lo que es el peso del conjunto sólo , sin las pertenencias del viajero, se me hace complicado. Como harás para recorrer la geografía colombiana con dicho peso atrás?. Cuestas de 20 – 30 km al 9%??. No lo sé.
Ariel dice
Es interesante este módulo desde lo técnico, y curioso. Pero, no deja de ser algo «inútil» para poder ser usado, y transportado a remolque. Si tuvieras que viajar 50 o 100 kms, o en zonas de sierras, lomas tendrías que tener las piernas de CR7 y la fuerza de Hulk.
Evidentemente, es algo para pocos kms y en llano, si además, debes cargar tu mochila y otros elementos, no podrías mover la bicicleta ni 2 km.
Jose dice
No, hasta donde yo sé, cualquier remolque de bici en España está prohibido en vías interurbanas. Eso y que Renfe cada vez pone más pegas para subir una bici….
Cristian dice
En vehículos de dos ruedas, el remolque, no podrá superar el 50% del peso del vehículo tractor en vacio, para poder circular por ls vías de uso público….
Alex dice
Un tontería como un catedral.