Actualizado: 04/06/2022
Senegal ha aprobado una nueva ley para poner fin a la contaminación que producen las bolsas de plástico y así proteger el medio ambiente. Esta ley contempla multas económicas cuantiosas para los infractores.
La contaminación que producen en nuestro planeta el plástico en general y las bolsas en particular, es difícilmente cuantificable por la gravedad del problema. Lo que si está claro es que es una de las mayores plagas de nuestra sociedad. Una plaga que está destruyendo la naturaleza tal y como la conocemos.
Las bolsas de plástico tardan mas de 50 años en degradarse.
Conscientes de este problema y queriendo aportar su granito de arena, Senegal ha prohibido el uso de bolsas de plástico desechables, con el fin de proteger el medio ambiente y la fauna de su país.
La multa, en caso de incumplimiento, puede ascender hasta 33.000 $ y 6 meses de prisión. El Ministerio de Medio Ambiente de Senegal quiere acabar con la circulación de 5 millones de bolsas de plástico al día en su país.
Otros países de la zona ya han adoptado la misma medida, caso de Malí, Mauritania, Togo, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea Bissau y Níger.
Las grandes ciudades también se están implicando en el problema de los residuos plásticos, recientemente Nueva York también ha prohibido los productos de poliestireno de un solo uso.
Deja una respuesta