Como la mayoría de los alimentos, las setas son mejores cuando están frescas… pero puede ser difícil cultivarlas uno mismo. Shrooly está diseñado para ayudar, proporcionando automáticamente las mejores condiciones para las cápsulas de cultivo de setas preinoculadas.
El dispositivo Shrooly, diseñado en el Reino Unido, cuenta con un interruptor físico y una pantalla de papel electrónico en un lado, y puede controlarse mediante una aplicación específica. Funciona con cápsulas suministradas por la empresa Shrooly, que han sido inoculadas con esporas de diferentes tipos de setas comestibles.
Los usuarios comienzan colocando una de las cápsulas (también conocida como bloque de fructificación) dentro del dispositivo y añadiendo un poco de agua. A continuación, utilizan la aplicación para seleccionar el tipo de seta, tras lo cual simplemente encienden la máquina. La máquina se encarga de mantener la humedad adecuada, los niveles de luz de espectro completo y la ventilación, y, según se informa, produce una cosecha de setas en siete o diez días.
Durante ese periodo, la pantalla de papel electrónico transmite información como la temperatura en el interior del aparato y el tiempo estimado que falta para que comience la cosecha. Dependiendo del tipo de seta, cada cápsula puede cultivar entre uno y tres lotes.
Los usuarios también pueden probar a cultivar otros tipos a partir de bloques de fructificación de terceros, utilizando la aplicación para establecer manualmente las condiciones de cultivo.
Suponiendo que Shrooly llegue a la producción, con un compromiso de 279 euros (unos 298 dólares) se obtendrá una; el precio de venta previsto es de 419 euros (448 dólares) y las cápsulas de cultivo cuestan 12 dólares cada una.
Si te interesa el cultivo casero de setas, te recomiendo este artículo.
Más información: Shrooly – Grow any kind of mushrooms in Your home with zero effort
Deja una respuesta