Si está considerando cambiar tu silla de oficina, querrás comprender por qué la FlexiSpot C7 se destaca en el abarrotado mercado de sillas ergonómicas. Hablamos de una silla que se adapta tanto a la oficina como a la sala de estar, diseñada principalmente para brindar apoyo a la zona lumbar.
Las sillas de oficina actualmente son de gran importancia, la elección de una silla adecuada no es un lujo, sino una necesidad. Los profesionales pasan largas horas frente a estaciones de trabajo, por lo que las sillas deben ser cómodas, ajustables y proporcionar el soporte adecuado.
Puntos clave
- Diseño y materiales: Respaldo y asiento de malla transpirable. Diseño minimalista y profesional.
- Ajustabilidad: Altura (49-57.5 cm) y profundidad del asiento ajustables. Soporte lumbar autoajustable que sigue los movimientos del usuario. Reposabrazos 4D (altura, ancho, profundidad y ángulo). Reclinado entre 90° y 128° con posiciones bloqueables.
- Comodidad: Asiento firme y transpirable. Soporte lumbar efectivo, aunque algo rígido.
- Montaje: Armado sencillo (20 minutos), aunque con instrucciones mejorables en algunos casos.
- Relación calidad-precio: Posicionada en el rango medio de precio. Buena funcionalidad y ergonomía por el coste.
- Ideal para: Usuarios que buscan personalización ergonómica y flexibilidad. No recomendada para quienes priorizan acabados de lujo o cojines no muy rígidos o duros.
Desembalaje y montaje de la Flexispot C7
La FlexiSpot C7 viene en una caja increíblemente grande. De hecho, la guardaré para usarla en algún traslado. Todos los componentes estaban bien embalados en la caja, tal y como lo vi, me extrañaría que a alguien le llegara algo roto.
Las distintas piezas por separado no son pesadas, se pueden mover para su montaje sin problemas. De todas formas, para el proceso de montaje te recomiendo contar con la ayuda de otra persona, especialmente al colocar la sección del asiento.
El manual es en su mayor parte gráfico, por lo que es fácil de seguir. Todos los tornillos están ordenados en un paquete de plástico, ordenados por letras, fácil de encontrar el que necesitas.
También incluye piezas de repuesto, alguien alguna vez las necesitará pero personalmente me parece que están de más. Pero esto es cuestión de gustos, hay mucha gente que valora ese detalle aunque no las vaya a usar nunca.
Algunos pasos del montaje no son muy intuitivos, pero el manual es bastante bueno en general.
Recomendación: Aunque yo la monté sola, contar con ayuda de otra persona te facilitará enormemente el proceso de montaje.
Primera impresión.
Lo primero que llama la atención de esta silla es la tela de malla transpirable que cubre todo, la multitud de palancas y, seguramente lo que más resalta a la vista, el soporte lumbar que sobresale.
El asiento de malla es un poco más duro que un acolchado típico y requiere un tiempo para acostumbrarse. Más duro no necesariamente significa que sea menos cómodo, yo una vez pasadas unas horas sentada, ya me he acostumbrado y me resulta bastante cómodo.
Montaje.
No me ha parecido ni más fácil ni más difícil que otras sillas que he tenido. Siguiendo las instrucciones se monta sin problemas. Por el peso o posición de alguno de los componentes, es más fácil y rápido montarla entre dos personas, aunque yo la monté sola sin muchos problemas. Algunas fotos del proceso:
Características
Ante todo, se trata de una silla ergonómica, por lo que tienes que encontrar la mejor configuración para tus necesidades. Cada persona tendrá sus propias necesidades o gustos. Lleva suficientes controles y mandos para ajustarla a las necesidades de la mayoría de personas. Los aspectos más destacados de esta silla incluyen:
- Comodidad y reclinación: La silla es muy cómoda, sobre todo cuando la reclinas.
- Uso versátil: Está diseñada para ser lo más ergonómicamente posible para los usuarios que van a estar sentados en ella durante horas y horas, de ahí la gran cantidad de opciones de ajuste.
- El soporte lumbar es un punto que destaca. Posiblemente a alguna persona le parezca incomodo, pero a mi no me parece intrusivo, ya que hay un mecanismo de bloqueo suave que permite adaptarlo.
- Se puede modificar la altura de 50 a 57 cm aproximadamente, y una palanca en la parte delantera permite deslizar el asiento 6 cm hacia adelante o hacia atrás, ideal para quienes tienen piernas más largas o más cortas.
- Buena función de reclinación de 90 a 128 grados del FlexiSpot con cinco posiciones bloqueables.
- Los apoyabrazos incorporan movimiento 4D, lo que nos permite colocarlos más arriba o más abajo, hacia adelante o hacia atrás, en forma horizontal y en diferentes ángulos. Se suben y se bajan pulsando un botón.
- El reposacabezas cumple su función, aunque yo no lo uso normalmente.
Opiniones
La silla es resistente, cuando te sientas tienes la sensación de robustez, pero a la vez es una silla que no pesa demasiado ni cruje ni hace ruidos molestos al rodar por el suelo o al ajustar los distintos elementos. Probablemente explica por qué FlexiSpot ofrece una garantía de 10 años.
También da la sensación de seguridad al cambiar el peso en el asiento o adoptar una posición diferente como sentarse con las piernas cruzadas por ejemplo, sin tambalearse.
La silla se mueve con facilidad, las ruedas se deslizan muy bien y el asiento gira 360 grados sin esfuerzo.
Es la primera silla que tengo de malla en vez de con espuma. La sensación es que es más dura, pero no por ello incomoda. Ya dependerá del gusto de cada uno.
Lo más complicado que me he encontrado es ajustarla a mi posición ideal entre tanto control, he tenido que coger el manual para ir aclarándome con los distintos ajustes.
He estado usando la silla unas 7 horas al día una semana. La sensación general es muy buena.
La Flexispot C7 es una opción muy competitiva en términos de precio, comodidad y personalización, ideal para un usuario único que pueda configurarla a su gusto. Tiene muchos controles para tener que ajustarlos cada vez que cambia de persona.
Deja una respuesta