Actualizado: 05/07/2024
Un aerogenerador aerotransportado basado en cometas del fabricante alemán Sky Sails Power suministra electricidad verde procedente de vientos de gran altitud a la red de la isla Mauricio.
Una nueva tecnología para el suministro de energía verde se ha puesto en marcha en la isla de Mauricio.
Una cometa de 120 m2 sobrevuela los campos de caña de azúcar de la isla en el océano Índico para aprovechar el viento a varios cientos de metros de altura.
Sky Sails Power Indian Ocean, una empresa conjunta de la alemana Sky Sails Power y la mauriciana IBL Energy Holdings (IBL), explota el aerogenerador volador, que genera unos buenos 100 kW de potencia.
Una vez finalizados los trabajos de instalación y puesta en servicio, el operador de red CEB concedió permiso para inyectar electricidad en la red insular y confirmó la conformidad del sistema con la red.
Basándose en los resultados del primer proyecto, Sky Sails se propone desplegar la tecnología en África Oriental y el Océano Índico desde Mauricio junto con IBL.
La energía eólica de gran altitud es una solución para suministrar electricidad verde a regiones que han dependido en gran medida de generadores diésel.
Stephan Wrage, director general de Sky Sails Power GmbH.
La Agencia Mauriciana de Energías Renovables (MARENA) apoya el proyecto en el marco del programa nacional de tecnologías nuevas e innovadoras de energías renovables. Esto se debe a que la República de Mauricio aspira a alcanzar una cuota del 60 % de energías renovables en su mix eléctrico de aquí a 2030. El proyecto se ejecuta ahora en cooperación con el MARENA, la CEB y el Consejo de Investigación e Innovación de Mauricio (MRIC). La Junta de Desarrollo Económico de Mauricio también apoyó la aplicación.
IBL Energy ha encontrado con la tecnología Sky-Sails la respuesta a las necesidades de tecnologías innovadoras de la Autoridad Mauriciana de Energías Renovables. Este proyecto piloto tiene inicialmente un alcance local y nacional. Pero la tecnología promete desplegarse en toda la región del Océano Índico en un futuro próximo. Porque allí soplan vientos fuertes y constantes.
Pierre Egot, director general de IBL Energy.
Deja una respuesta