Actualizado: 05/07/2024
Solarwatt lanza una actualización de su módulo de vidrio. Al igual que su predecesor, es especialmente adecuado para cubiertas de aparcamientos.
En cada vez más estados y países es obligatorio techar los aparcamientos con módulos solares, caso de Francia. Nuestros módulos están perfectamente diseñados para esta aplicación.
Norbert Betzl, Director de Gestión de Productos de Módulos Solares de Solarwatt.
El punto crucial para la cubierta de aparcamientos con módulos fotovoltaicos es la denominada homologación general de construcción del Instituto Alemán de Tecnología de la Construcción (Deutsches Institut für Bautechnik). Esto es necesario para poder montar módulos fotovoltaicos en altura sin más protección, por ejemplo en fachadas o encima de aparcamientos.
Según Solarwatt, el modelo anterior fue el primer módulo de vidrio con aprobación general de las autoridades de construcción en Alemania cuando se lanzó en 2020. Mientras tanto, se cubren zonas de aparcamiento con un tamaño total de más de 140.000 m2, lo que corresponde a unos 20 campos de fútbol.
Nuevo módulo fotovoltaico con células bifaciales para suministrar más energía fotovoltaica a las cubiertas de aparcamientos.
Solarwatt sustituye ahora su anterior modelo Vision 60M construct por el módulo de media célula Panel vision GM 3.0 construct. También se trata de un módulo de vidrio-vidrio. Se fabricará en la planta de Solarwatt en Dresde a partir de marzo.
La potencia máxima es de 370 W. A partir de finales de año, Solarwatt tiene previsto añadir un puntal central en la parte inferior del módulo. Esto ocultará el cable y la caja de conexiones. Además, el módulo podrá soportar mayores cargas de nieve que el modelo predecesor.
El nuevo módulo está equipado con células solares bifaciales que también aprovechan la incidencia de la luz desde la parte inferior.
Los módulos bifaciales de media célula resultan especialmente ventajosos cuando se utilizan en una estructura de tejado independiente, como una marquesina o la cubierta de un aparcamiento, donde la incidencia de la luz se produce desde ambos lados. Las células fotoactivas a ambos lados de una marquesina permiten obtener un rendimiento eléctrico adicional de hasta el diez por ciento.
Norbert Betzl
Además de los aparcamientos de gran tamaño, los módulos bifaciales de cristal para terrazas y cocheras cuentan con la aprobación de las autoridades.
Deja una respuesta