Actualizado: 05/07/2024
Soleolico es la primera tecnología a nivel mundial que ha decidido apostar por una combinación armónica entre la energía eólica y solar.
Innovación tras una década de esfuerzos
Atrás han quedado más de 10 años de investigación y una inversión que supera los 5 millones de euros, todo para desarrollar un sistema único y pionero en el campo de la energía renovable. Soleolico se ha construido tras la evolución de más de 30 prototipos, dando vida al primer “árbol tecnológico” del mundo, uniendo en una sinergia perfecta la generación de energía eólica y solar mientras coexiste en armonía con su entorno.
Navegando entre viento y sol
Las “velas”, como cariñosamente son llamadas las palas de Soleolico, no son simples hélices eólicas. Integran paneles fotovoltaicos en su estructura, siendo guiadas por un sistema magnético patentado denominado “guía de velas”, asegurándose así de aprovechar al máximo cada brisa, cada rayo de sol, optimizando la generación de energía de manera extraordinaria.
Un árbol tecnológico que absorbe CO2
Pero eso no es todo, porque Soleolico no solo se dedica a generar energía limpia. Además, cuenta con una capa única que, mediante una tecnología patentada, absorbe y transforma el CO2, purificando literalmente el aire que respiramos, y consolidándose como una herramienta esencial en la lucha contra el cambio climático.
Exhibición en Palacio y compromiso con el futuro
Y para todos aquellos curiosos y amantes de la innovación, una unidad de Soleolico será exhibida en el área externa del Palacio de la Magdalena de Santander hasta el 9 de octubre. Con esta iniciativa, Santander no solo celebra esta presentación, sino que también refuerza su compromiso activo con la transición energética y la sostenibilidad.
Más allá de la eficiencia energética
Soleolico destaca por su capacidad eólica excepcional, con un rendimiento que puede ser hasta un 25% superior al de las turbinas eólicas actuales y, si se instala junto a otras unidades, el efecto de retroalimentación entre ellas puede incrementar la eficiencia en un impresionante 15% adicional.
Versatilidad y personalización en generación híbrida
No solo es un generador híbrido óptimo y versátil, adecuado para autoconsumo y generación distribuida, sino también un camaleón en su estética. Soleolico ofrece la posibilidad de personalizar los paneles solares para mostrar imágenes deseadas o colores corporativos e, incluso, permite la inserción de publicidad, fusionando la ciencia, la naturaleza y la identidad corporativa en una simbiosis nunca vista antes.
Más información: www.soleolico.com
Luis dice
Lo que hay que inventar es la forma de almacenar la energía que los distintos molinos genera y no tantos molinos que son medio inútil porque si no tengo como guárdala energía no sirve para mucho.