Strangeworld es una motocicleta que se diseña a modo de vehículo auto-suficiente, gracias a la utilización de un sistema híbrido entre energía eólica y fotovoltaica para cargar la batería que incorpora dentro del cuerpo de la motocicleta.
El sistema de carga se despliega como si de una tienda de campaña se tratase y puede hacer su función cuando la moto está parada. El principal problema se plantea en la dependencia total de las energías renovables, pero dado que el diseñador pensaba en su tierra, Australia, incorporó el sistema híbrido para asegurarse siempre la energía.
El sistema de carga de energía eólica se compone de una turbina eólica plegable que se encuentra en un compartimento del marco de la moto y que también se despliega cuando el vehículo está detenido.
Según los cálculos de su diseñador, esta motocicleta híbrida tiene una autonomía de 500 km con una carga completa. El prototitpo todavía se encuentra en desarrollo y mejora. Esperemos que este tipo de proyectos y desarrollos sean la norma en el futuro.
Vía jamesdysonaward.org