Actualizado: 05/07/2024
La empresa estadounidense de almacenamiento de energía Powin suministrará un sistema de almacenamiento de energía en batería de 1,9 GWh a Akaysha Energy, propiedad de BlackRock, para alimentar el proyecto Waratah Super Battery (WSB) de Nueva Gales del Sur.
En octubre, Akaysha Energy fue contratada por la Corporación Energética de Nueva Gales del Sur para desarrollar la Superbatería de Waratah con el fin de proporcionar un servicio de al menos 700 MW de capacidad como parte de un Plan de Protección de la Integridad del Sistema (SIPS).
Powin anunció que suministraría el equipo, con capacidad para 909MW de potencia y 1915MWh de energía, lo que la convertirá en la «batería más potente del mundo» cuando esté operativa.
Powin proporcionará 2.592 segmentos de energía Centipede, mientras que su filial EKS Energy entregará 288 sistemas de conversión de energía para una capacidad total del proyecto de 909MW/1915 MWh. La compañía también proporcionará un acuerdo de servicio a largo plazo (LTSA) de 20 años que mejorará la fiabilidad, eficiencia y disponibilidad de la energía suministrada por la megabatería.
La BESS actuará como «amortiguador» de la red eléctrica a efectos de fiabilidad del sistema.
Además, este emblemático proyecto SIPS desbloqueará la capacidad de transferencia latente en el sistema de transmisión existente y ayudará a integrar las energías renovables. El proyecto WSB garantizará que Sydney, Newcastle y Wollongong tengan acceso a más energía de los generadores existentes, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de interrupciones del suministro eléctrico.
La superbatería de Waratah se ubicará a 100 km al norte de Sídney, en la antigua central eléctrica de Munmorah, una central de carbón de 1400 MW que da servicio a Sídney, Australia, y a otros lugares. A la espera de la aprobación, se espera que la construcción comience en 2023, con una fecha prevista de finalización a mediados de 2025.
La capacidad probada de Powin para desplegar sistemas de almacenamiento de energía a escala, junto con las capacidades inigualables de EKS Energy en cuanto a sistemas de conversión de energía, controladores de planta e ingeniería de sistemas, han hecho que esta sea una decisión fácil para seleccionar a Powin como nuestro socio tecnológico.
Juntos, Powin y EKS son una de las pocas empresas mejor posicionadas para cumplir con los altos estándares de rendimiento de los operadores de la red australiana, ya que su plataforma verticalmente integrada que combina los controles de hardware y software permite un tiempo de respuesta y un cumplimiento de la red sin precedentes.
Nick Carter, Director General de Akaysha Energy.
Vía powin.com
Deja una respuesta