Actualizado: 01/07/2022
Tesla comenzó a probar su Powewall, su batería doméstica para almacenar energía renovable, con «clientes piloto» el verano pasado. Poco después de abrir el plazo de reservas, Powerwall se agotó hasta este año 2016. Por ello, la compañía trasladó la producción de la fábrica de Fremont en California a la Gigafábrica de Nevada. Una parte de la Gigafábrica que se preparó para esto. La versión 10 del kWh de la Powerwall deberá esperar.
Los Powerwall de 7 kWh Powerwall cuesta $3.000, mientras que la versión 10 de kWh, que cuesta $3.500. Recordemos que Tesla duplicó la potencia de salida de su Powerwall sin variar el precio.
Cuando Tesla anunció el traslado prematuro de la producción a la Gigafábrica de Nevada, la compañía también adelantó los tiempos de entrega, así que Tesla ya ha comenzado a enviarlas.
Tesla centrará las primeras entregas en los mercados donde son mas altas las tarifas de electricidad. Alemania, Australia y Sudáfrica son mercados donde Tesla desplegará las baterías en primer lugar. El éxito parece asegurado, pero no pueden confiarse, ya empezamos a conocer compañías que están desarrollando y sacando al mercado baterías que hacen exactamente lo mismo que la Powerwall, algunas incluso incluyendo software de gestión propio que reduce la factura eléctrica, caso de la valenciana Ampere Energy.
En Estados Unidos también tendrán acceso temprano a la Powerwall. Una compañía eléctrica de Vermont, con 265.000 clientes, ha anunciado que va a recibir 500 unidades durante los primeros meses de 2016.
WANT #tesla #powerwall #work
Ya tenemos circulando por internet proyectos de baterías que se inspiran en la Powerwall de Tesla con mucho trabajo y poca inversión.
Vía electrek.co
Jose A. Morales dice
De que esta construida y anos de duracion
José manuel dice
Increíble q no lo tomemos en cuenta en nuestra vida diaria…
Marcos Mancilla dice
Como siempre, de gran interes todo lo que Uds. publican!!!