Actualizado: 21/12/2021
El tejado con células solares integradas de Tesla toma impulso. La compañía liderada por Elon Musk acaba de iniciar la fabricación a gran escala de su última gran apuesta para la tecnología solar en su planta de Buffalo. En el punto de mira de la firma; que la producción anual alcance los 2 gigavatios, con lo que se multiplica por dos la expectativa inicial para 2019.
Para alcanzar ese objetivo, cientos de empleados dotados de maquinaria específica se han puesto manos a la obra en los más de 111.000 metros cuadrados que conforman las instalaciones de la compañía al oeste del estado de Nueva York. En ellas, el personal de Tesla combinará las células fotovoltaicas producidas por Panasonic Corporation y las tejas que dan forma a este sistema solar económico, duradero y, muy importante, tan integrado en el tejado que pasa desapercibido.
Aunque la venta del tejado solar integrado de Tesla ya había arrancado meses atrás mediante el sistema de prereserva, motivo por el que estaba también en marcha su producción a pequeña escala en las cercanías de la factoría de la firma en Fremont, California; los trabajos emprendidos en Buffalo suponen un salto cualitativo.
Así lo ve JB Straubel, director tecnológico de Tesla quien, en declaraciones recogidas por AP News, apuntó a que, a finales de año, el incremento de la producción de estos tejados solares será sustancial. “Es un hito intermedio del que estamos muy orgullosos”.
Con él se dará respuesta a la “fuerte demanda” de estos techos integrados, motivo por el que Tesla trabajará hasta el cierre del presente ejercicio para responder a los encargos recibidos.
Pero más allá de eso, las intenciones de Tesla pasan por que la producción de sus tejados solares integrados en Buffalo ronde los 2 gigavatios. El objetivo duplica el anunciado previamente para 2019, que se había fijado en 1 gigavatio. Esto equivale a la producción anual de una planta nuclear de grandes proporciones, o de una planta de carbón, según Straubel.
Así, Tesla mueve ficha para surtir el mercado con sus tejados con células solares integradas, una solución presentada en otoño de 2016, tras la adquisición por parte de la empresa pilotada por Musk del instalador de paneles solares SolarCity por 2.000 millones de dólares.
La fusión, allanó el camino a Tesla para posicionarse en el mercado de la energía solar doméstica, con sus tejados solares como principal baza. El propio Musk y su director tecnológico fueron de los primeros en disfrutar del sistema, cuya producción sube de marcha en la Gigafactory de Buffalo.
Deja una respuesta