Tesla ha publicado las primeras fotos de su instalación solar + Powerpack en Puerto Rico, que se va a usar para devolver la energía eléctrica a un hospital infantil en San Juan.
Mientras Puerto Rico continúa recuperándose del huracán María después de que la tormenta de categoría 4 destruyera casi toda la infraestructura eléctrica de la isla, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se ha comprometido a trabajar con el gobierno en la construcción de microredes eléctricas para resolver la crisis energética de Puerto Rico a través del uso de paneles solares y el sistema de baterías Powerpack de la compañía.
«El equipo de Tesla está haciendo este tipo de instalaciones en muchas pequeñas islas de todo el mundo, pero no hay límite de escalabilidad, por lo que también se puede hacer en Puerto Rico», dijo Musk a principios de este mes en respuesta a un comunicado del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
Además de proporcionar la ayuda de emergencia en Puerto Rico después de enviar cientos de unidades residenciales Powerwall al territorio no incorporado de los EE. UU., con 3,5 millones de residentes que se quedaron sin energía eléctrica. Tesla fue rápida en el trabajo con la restauración de las electricidad en las zonas más necesitadas.
Ahora, más de un mes después de que el huracán María tocara tierra en Puerto Rico, el 85% de la isla aún permanece sin electricidad. Con costos que se espera superen los 5 mil millones de dólares, según Ricardo Ramos, director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, la reconstrucción de la infraestructura eléctrica podría tardar más de seis meses antes de que la energía se devuelva completamente a la isla.
El proyecto de Tesla en el Hospital del Niño es el primero de muchos en Puerto Rico, dijo la compañía a través de Twitter. El Hospital del Niño es el primero de muchos proyectos de energía solar+almacenamiento en marcha. Agradecido por apoyar la recuperación de Puerto Rico con @ricardorossello.» Comentó Elon Musk en Twitter.
Vía teslarati.com
Deja una respuesta