Actualizado: 08/10/2022
Tesla entrega otro lote de ventiladores al hospital de la ciudad de Nueva York en medio de la crisis generada por el coronavirus.
Tesla y su director ejecutivo Elon Musk entregaron más ventiladores al equipo del hospital Elmhurst de la ciudad de Nueva York en el distrito de Queens.
El equipo del hospital agradeció a Tesla su generosidad durante un momento de extrema necesidad.
Agradecimientos especiales a @Tesla por la donación de 40 ventiladores a nuestro equipo en NYC Health + Hospitals/Elmhurst #inQueens. Estos serán esenciales en la lucha contra el #coronavirus».
Twitter de NYC Health + Hospitals.
Musk respondió con una respuesta agradecida, agradecido de que su compañía pudiera ayudar en momentos de extrema necesidad. También indicó que habría más ventiladores disponibles en caso de que el hospital los necesitara. Recordó que suministrará ventiladores de forma gratuita a cualquier hospital del mundo que lo necesite.
En medio de la pandemia de COVID-19, los hospitales de la ciudad de Nueva York han estado entre las instalaciones médicas más pobladas de los Estados Unidos en su intento de tratar a miles de personas que podrían estar infectadas con el virus. Nueva York se ha convertido en el epicentro del virus en los Estados Unidos.
La considerable donación de 40 ventiladores de Tesla podrá ayudar a cientos de pacientes a respirar, ya que el COVID-19 es principalmente un virus que ataca los pulmones y el sistema respiratorio de la víctima. Los pacientes más graves que han contraído el virus necesitan en muchos casos los ventiladores para ayudarles a respirar. Musk ha hecho todo lo posible para dar estas máquinas a los que las necesitan.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró que Musk donaría «cientos» de ventiladores en total, indicando que esta entrega de 40 a Elmhurst es la primera de muchas al Estado y la ciudad de Nueva York.
Una de las peticiones más lógicas de Musk en relación con la entrega de los ventiladores es que los hospitales y centros de salud que están preguntando por las máquinas deben necesitarlas. Algunos centros han pedido o solicitado un exceso de suministros médicos como las máscaras de seguridad N95. El exceso de pedidos de estos productos ha causado una escasez en algunos hospitales. Desafortunadamente, muchas de las máscaras y ventiladores que no están disponibles para su uso están guardados en almacenes.
Sí. Al igual que con los comestibles, el pánico también está causando el acaparamiento de los ventiladores, impidiendo que lleguen a los hospitales donde se necesitan.
Elon Musk.
Tesla y Musk también han donado 1.200 unidades de ventilación a la ciudad de Los Ángeles después de que China tuviera un exceso de máquinas. Además de comprar las máquinas y donarlas a las ciudades que las necesitan, Musk ha ofrecido el envío de ventiladores a cualquier región de entrega de Tesla en el mundo.
El único requisito es que los respiradores se necesitan inmediatamente para los pacientes, no se almacenan en un almacén
Elon Musk.
Jimmy Dacy dice
Si es cierto, podemos ayudar a Haití??, un país más pobre no sabe realmente qué es el coronavirus?Dios nos ha bendecido?
Alexandra Uriza dice
Buen dia quiero por favor ayudennanla isla de San Andres ‘ como debo realizar elntramite ?