Actualizado: 09/08/2022
Diseñada por Go Logic usando los estándares de las casas pasivas, The GO Home es una línea de viviendas prefabricadas de entre 56 a 232m².
Ubicada en Maine, Estados Unidos, esta casa, terminada en 2011, tiene una superficie total de 139 m².
La casa está situada en el borde de un prado, protegida de los vientos invernales por el límite norte de la propiedad, y orientada para maximizar la ganancia solar.
Al limitar la construcción a una pequeña parte de la propiedad, han minimizado la alteración del terreno. Una superficie impermeable limitada y un drenaje superficial cuidadosamente gestionado fomentan la recarga de las aguas subterráneas y apoyan una mezcla variada de plantaciones nativas.
La arquitectura se inspira en el austero estilo rural de Nueva Inglaterra, con una forma compacta que minimiza la superficie exterior y la pérdida de calor.
Su revestimiento superaislado y hermético aprovecha la ganancia solar pasiva y la ventilación natural para compensar aún más la demanda de calefacción y refrigeración, lo que permite reducir radicalmente el coste y la complejidad de los sistemas.
Un sistema de ventilación de alta eficiencia con recuperación de calor garantiza un suministro continuo de aire fresco durante todo el año.
La planta baja abierta de la casa y la segunda planta de tres dormitorios permiten una variedad de usos simultáneos; la estructura de madera se adapta fácilmente a las modificaciones de la planta a medida que evolucionan las necesidades de la familia.
Más información: www.gologic.us
Deja una respuesta