Actualizado: 07/02/2021
Hoy hablamos de «The Very Good Bra», la primera línea de lencería del mundo «basura cero», lencería que se descompondrá en la naturaleza sin contaminar cuando ya no se pueda usar.
Sostenes cómodos sin alambre, una gama de lencería elegante y cómoda, que es tan limpia que literalmente se puede enterrar en el jardín al final de su vida útil!
Una mujer promedio tiene 9 sostenes. Con cerca de 2.000 millones de mujeres en el planeta, ¡son 18.000 millones de sostenes que van a parar a los vertederos!
El 80% del impacto medioambiental de un producto está en la fase de diseño, por lo que se han buscado en todo el mundo materiales elásticos de «basura cero» hecho de caucho cultivado de forma sostenible y algodón orgánico, hilo de coser orgánico, tintas orgánicas, envases completamente compostables y el Tencel más limpio y sostenible fabricado.
Todas estás ventajas tienen un inconveniente, los materiales de esta gama de lencería son mucho más caros que los usados tradicionalmente. Por ejemplo, el elástico cuesta 100 veces más que el elástico normal. Sólo creando demanda para estos nuevos productos se pueden negociar mejores precios con los fabricantes. Las grandes marcas no siempre están dispuestas a asumir el riesgo, pero si queremos que las cosas cambien, nosotras tenemos que apostar por este tipo de productos.
Por ello, organizaron una campaña de financiación en una campaña de financiación colectiva.
Si tiene éxito, la primera producción será a principios de agosto para los primeros 500 sujetadores. La segunda producción se entregará en octubre de 2018.
Deja una respuesta