Actualizado: 01/07/2022
Una tortuga marina en peligro de extinción fue encontrada muerta el sábado en Fort Morgan, Alabama Beach, estrangulada por una silla de playa abandonada, informó el domingo el Miami Herald.
La muerte de la tortuga fue documentada por una serie de publicaciones en Facebook, por el grupo de conservación de tortugas marinas de Alabama Share the Beach.
«Esto me enfurece tanto. ¿Cuántas veces tenemos que pedirle a la gente que recoja su basura? Debería ser sólo sentido común. Creo que voy a imprimir esto y lo llevaré conmigo la próxima vez que tenga que preguntar» dijo el primer post.
Los expertos identificaron a la tortuga como una tortuga Kemp’s ridley, que es la especie más pequeña de tortuga marina, según el Miami Herald, y también la más amenazada, según WWF.
Normalmente anidan en Texas y México pero han sido encontrados en el Golfo, informó WPMI.
Las tortugas marinas Kemp’s ridley han sido catalogadas por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS) como especies en peligro de extinción desde 1970, y la mayor amenaza para la especie es la actividad humana, según el Miami Daily Herald.
«Lo logramos, las tortugas no encontrarían sillas si no fuera por nosotros«, dijo Richard Brewer, residente de Dauphin Island y voluntario de Share the Beach, a Fox10 News. «Desgarrador. Realmente desgarrador«.
Brewer dijo que tenía un montón de redes, cuerdas y tanques de refrigerador en su patio, que él y su hija habían recogido en las playas de Dauphin Island esta temporada.
«Tuvimos grandes noticias esta mañana, creemos que tenemos el primer nido de Kemp’s ridley jamás encontrado en Dauphin Island, para después descubrir que teníamos una hembra madura de Kemp que acaba de morir debido a algo que podría haber sido evitado, es trágico«, dijo Brewer a Fox10 News.
Matt Ware, un estudiante de doctorado y ecologista marino que publicó el segundo juego de fotos de la tortuga, dijo que la tortuga fue encontrada durante actividades de rescate permitidas por el FWS de Estados Unidos.
Ware le dijo a WPMI que no estaba seguro de cuánto tiempo llevaba muerta la tortuga, pero que podría haber sufrido durante días. «Los que van a la playa deben llevarse todo con ellos cuando salgan de la playa, incluso si planean regresar al día siguiente.«
«No somos los únicos animales que disfrutamos de las playas«, dijo Ware.
Deja una respuesta