Toyota ha anunciado hoy que su coche insignia de pila de combustible de hidrógeno, el Toyota Mirai de segunda generación, ha aumentado el récord mundial de distancia de los FCV a más de 1.000 km con un solo depósito.
Según el fabricante japonés, el coche (conducido por cuatro conductores en total) fue capaz de recorrer un total de 1.003 km y aún le quedaban 9 km de autonomía (según indica el sistema de información de a bordo). El consumo de hidrógeno fue de una media de 0,55 kg/100 km (el depósito lleno pesa 5,6 kg).
Se trata de un resultado significativamente superior al anterior récord, establecido por el Hyundai NEXO: 778 km.
El viaje comenzó el miércoles 26 de mayo a las 5:43 de la mañana desde la estación de hidrógeno de HYSETCO en Orly y terminó tras recorrer 1003 km con un solo depósito.
Los 1003 kilómetros de cero emisiones se realizaron en carreteras públicas, al sur de París y en las zonas de Loir-et-Cher e Indre-et-Loire, y la distancia y el consumo fueron certificados por una autoridad independiente.
Para lograr este récord de distancia de 1003 km, los conductores adoptaron un estilo de «conducción ecológica», pero sin técnicas especiales que no pudieran usar los conductores habituales.
El resultado es realmente impresionante, sobre todo porque el coche estaba listo para seguir conduciendo tras sólo 5 minutos de repostaje.
La principal pregunta aquí es si esto cambia algo para los coches eléctricos de batería, que son la solución definitiva cero emisiones.
La autonomía de los vehículos eléctricos, incluso en algunas pruebas tambien han recorrido unos 1.000 km (con algunas paradas para cargar) en menos de 10 horas. Los conductores podrán ir a donde quieran también con los BEV.
Con una infraestructura de repostaje de hidrógeno muy limitada, no hay ventaja en la autonomía de los coches de hidrógeno. Sin embargo, lo que más nos preocupa no es la infraestructura (las estaciones pueden instalarse fácilmente), sino la viabilidad económica de la solución menos eficiente.
El Toyota Mirai cuesta unos 63.900 euros (unos 78.125 dólares) con el 19% de IVA en Alemania y hay que pagar menos de 50 euros (unos 61 dólares) por repostar cada vez (los BEV pueden utilizar la carga en casa la mayor parte del tiempo).
Deja una respuesta