Actualizado: 24/01/2021
Triggo presenta su microcoche eléctrico que puede ajustar su anchura en función de la vía por donde circula o del aparcamiento disponible.
El fabricante polaco de vehículos eléctricos Triggo ha presentado su primer vehículo eléctrico homónimo, descrito como «único en el mundo» por la geometría variable de su chasis, que le permite ajustar su anchura de 148 centímetros a 86 centímetros, en función de las necesidades de conducción de su entorno.
Está diseñado para proporcionar «libertad de movimiento en la ciudad«, Triggo quiere combatir los atascos y la falta de espacio de estacionamiento en muchas ciudades, permitiendo al conductor no sólo conducir por la carretera con normalidad, sino comprimir su tamaño para maniobrar en los atascos y ocupar menos espacio de estacionamiento.
Pensado para una movilidad urbana en rápida evolución, como los servicios de robo-taxi y el uso compartido de vehículos, Triggo cuenta ahora con una versión de preproducción totalmente funcional que está lista para su comercialización en la mayoría de los mercados, y cuya producción en serie comenzará ya en 2021.
Capaz de llevar a un conductor y un pasajero, Triggo tendrá una autonomía de 100 kilómetros y competirá en la clase de vehículos L7E.
Con dos motores eléctricos de 10 kW, pero con una potencia combinada reducida de 15 kW, y una batería sustituible de 8 kW, Triggo mide 2,6 metros de longitud y una anchura variable de 86 centímetros en modo de maniobra y 148 centímetros en modo de carretera.
Una cabina acristalada proporciona visibilidad en todas las direcciones, su capacidad de giro de 3,5 metros permite girar incluso en espacios estrechos, lo que lo hace imparable en la ciudad.
Triggo comenzará centrándose en el mercado del coche compartido en respuesta a la creciente demanda de este tipo de servicios.
Queremos comercializar nuestro proyecto en el mercado de rápido crecimiento de los servicios de carsharing.
Rafał Budweil, Presidente y Fundador de Triggo S.A.
Estamos viendo la demanda de más soluciones de este tipo, especialmente las basadas en la idea de los coches eléctricos respetuosos con el medio ambiente. Triggo tiene el potencial de mejorar radicalmente la rentabilidad del modelo de servicio de alquiler automático ya en este momento.
La próxima fase será la esperada legalización de la función de reconstrucción automática de nuestros vehículos y el lanzamiento de los servicios de robo-taxi, que supondrá una verdadera revolución en el mercado.
Por supuesto, no sabemos cómo evolucionará la economía mundial, pero después de una pandemia muchas cosas pueden cambiar en nuestra vida cotidiana. Entre otras cosas, puede aumentar la aversión de los usuarios al transporte público como lugar de alto riesgo de infección.
A su vez, las ciudades fomentarán los medios de transporte más pequeños y más respetuosos con el medio ambiente para evitar los atascos. Una solución de ese tipo podría ser Triggo, que actualmente no tiene competidores con características similares.
Edith Cataldo dice
hola me encanto el diseño . Ojala se pueda comerciar en argentina para ir al trabajo se ve muy interesante y útil. Buena propuesta.