Actualizado: 18/06/2017
El transporte público ha tenido muchos adelantos tecnológicos en los últimos años. El último concepto que puede tener el potencial necesario para transformar el panorama del transporte público es Ultimate Urban.
El concepto se basa en la enjambre robótica, el campo que busca llevar la inteligencia de enjambre, tan visible en el caso de los insectos, al mundo de la robótica. Este concepto permite el uso de los túneles de metro yá existentes.
Las unidades individuales, denominadas poxels, pueden ser para una, dos o cuatro personas. La longitud de un poxel de una plaza es de 1,5 metros. Hasta ocho poxels pueden caber en el túnel más estrecho de metro. Se utiliza un diseño circular para el aprovechamiento óptimo del espacio. Cada poxel proporciona una interfaz para listar los destinos. El proyector incorporado permite a los pasajeros echar un vistazo a la ruta que siguieron.
La flexibilidad es el pilar fundamente de este concepto de transporte público. El concepto combina la comodidad de un coche personal con la naturaleza interdependiente del transporte público.
El uso de los recursos sigue estando bajo control, mientras que la gente no tiene que parar en todas aquellas estaciones que tiene en su camino. Con este sistema el tiempo de viaje es lo que reduce significativamente. Además, el concepto prevé la aplicación de niveles de velocidad diferentes. Por lo tanto, todas las personas que utilizan el sistema de transporte público no están sujetos a una velocidad uniforme para todos, sino que se adapta a nuestro destino.
La conectividad a Internet y el teclado son una ventaja añadida. Nos sirven para hacer un buen uso del tiempo de viaje.
En una era donde la gente tiene un gran número de alternativas a su disposición en todos los ámbitos de la vida, un sistema de transporte público que atiende a las necesidades individuales es sin duda bienvenido. Una oportunidad incluso para las personas que no están actualmente utilizando el sistema de transporte público debido a las muchas deficiencias que tienen actualmente.
El transporte público es sin duda el medio de transporte del futuro para una ciudad sostenible.
Vía: idobaruchin.com.
DAVID dice
Muy interesante!!!
Estoy muy satisfecho por la utilidad de sus artículos; especialmente en cuanto a cultivos y tecnologia.
Gracias.