Actualizado: 04/11/2022
Un autobús que utiliza biometano como combustible, el cual se obtiene a partir de desechos de vaca, concretamente sus heces. Ese es el combustible que utiliza un autobús en el Reino Unido que hace la linea regular de Reading.
Y no solo se conforma con eso, sino que sus prestaciones en la carretera no tienen que envidiar a ninguno que consuma combustibles fósiles. Recientemente ha superado los 120 km/h en una de las múltiples pruebas que está superando. En este caso una maniobra publicitaria para resaltar los buenos resultados que este autobús está dando.
El biometano se obtiene de las heces de vaca, digeridos por bacterias en un biorreactor en ausencia de oxígeno. Se almacena en 7 tanques en el techo del coche. Este biocombustible puede usarse en cualquier tipo de vehículo con unas pequeñas modificaciones.
La ventaja de este método alternativo de transporte es que no quema gasolina ni gasoil y además, evita que el metano que se utiliza acabe en la atmósfera.
Hace tiempo leíamos el caso de otro autobús ingles que funcionaba con deshechos, pero estos humanos:
Alternativas que se están investigando para que poco a poco, o mejor sería mucho a mucho, nuestra dependencia de los combustibles móviles fuera cada vez menor.