Símbolo humilde y poderoso de la comunicación, el lápiz ha sido durante siglos la herramienta preferida para plasmar ideas en papel. Desde arquitectos hasta compositores y carpinteros, todos hemos valorado su simpleza, su bajo costo, su accesibilidad y la capacidad de corregir errores en un abrir y cerrar de ojos. Pero, ¿es hora de darle un giro radical al tradicional lápiz de madera y grafito?
El lápiz «eterno»: Diseñado para escribir para siempre.
Una de las propuesta más interesantes es el lápiz Stilform Aeon, lanzado a través de Kickstarter y diseñado para durar eternamente. Su punta inteligente, una aleación natural y no tóxica de estaño y bismuto, deja trazos similares a los de un lápiz convencional, y apenas se desgasta con el uso. Aunque podemos encontrar muchas marcas y diseños.
Escribir con Metal.
Este elegante lápiz viene con cuerpo de aluminio, magnesio, latón o titanio recubierto con DLC (Diamond-Like Coating), y cada Aeon se caracteriza por una delgada pieza de chapa cuidadosamente seleccionada de nogal, ébano o arce, lo que suma a sus credenciales de sostenibilidad. Esto es porque renuncia a una estructura completa de plástico o madera, reduciendo la contaminación y la tala de árboles a largo plazo.
La punta del lápiz, por otro lado, no necesita afilarse. Cuando se desgasta, se puede cambiar por otra nueva que se puede adquirir en la tienda web de Stilform. Además, las puntas de imán de neodimio intercambiables ofrecen una experiencia de escritura más convencional, donde los trazos del lápiz son más oscuros pero fácilmente borrables.
Una revolución sostenible.
Cada año, miles de millones de bolígrafos de plástico no reciclados terminan en vertederos. Si estás cansado de contribuir a este problema y te preocupa la deforestación que conlleva la producción de lápices de madera, el lápiz de metal Aeon puede ser la solución.
Este producto tiene un diseño elegante y moderno, y posee características distintivas como bordes planos que evitan que el lápiz ruede. Además, gracias a un ingenioso mecanismo magnético, cambiar las puntas del lápiz es un proceso rápido y sencillo.
Un objeto de diseño premiado.
El lápiz Aeon no es sólo un utensilio para escribir. Como afirma Wayne Barlowe, escritor, pintor y artista conceptual, es también una pieza de escultura para tu escritorio. Esta maravilla de ingeniería ya ha ganado el premio Red Dot Design Award 2022, incluso antes de su producción final.
Los creadores de Stilform, Christoph Bohrer y Martin Wagner, creen que la creatividad comienza con un lápiz. Desde 2013, este dúo alemán ha estado creando productos de oficina de alta calidad, plasmando su visión de líneas claras y un lenguaje estético en cada diseño.
Puedes obtenerlo en: amzn.to
Deja una respuesta