A diferencia del modelo alemán, los consumidores valencianos no pagarían por adelantado un depósito por el envase, pero si se les compensaría con cupones de descuento para realizar compras en los propios centros donde estén instaladas las máquinas de retorno de envases.
El plástico es, sin duda, uno de los grandes enemigos del planeta. Reducir su consumo, reciclar correctamente el que usamos, debe ser una prioridad para nuestra sociedad.
Las Concejalías de Comercio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia están estudiando varias propuestas para instalar máquinas de retorno de envases en sus mercados municipales.
Con este sistema, el ciudadano retornaría los envases vacíos a una máquina y esta a cambio le premiaría con un ticket descuento para el mercado donde está instalada. El sistema además de favorecer el reciclaje, fomenta las compras en los mercados tradicionales.
Este sistema ha permitido en los países que lo usan, aumentar la tasa de devolución de envases hasta prácticamente el 100%. Para que te hagas una idea, así funciona una máquina de retorno de envases en un supermercado alemán:
¿Te gustaría que en tu ciudad se utilizara también este sistema?
Deja una respuesta