Actualizado: 05/07/2024
El sector de las motos acuáticas personales ha experimentado un gran auge en los últimos años, y se espera que todo tipo de juguetes acuáticos continúen en ascenso. Gracias a tecnologías de vanguardia, los fabricantes pueden construir motos acuáticas personales que se deslizan por el agua con menos fricción, mayor velocidad y menos ruido.
Boundary Layer Technologies, una empresa tecnológica con sede en California, es uno de los actores que busca revolucionar la movilidad acuática. La compañía ha desarrollado Valo Hyperfoil, la primera moto acuática eléctrica del mundo con hidroala de fibra de carbono.
Un Hyperfoil es un vehículo eléctrico semiautónomo de alto rendimiento para dos personas, con alas para volar sobre el agua, similar a una moto acuática, pero aún más impresionante. El Hyperfoil cuenta con un sistema de estabilidad activa y un software de control de vuelo SkyRide que se combinan para crear una embarcación con un equilibrio y una agilidad precisos, para que puedas volar como un profesional.
El Valo Hyperfoil tiene 3.5 m de largo y 1.2 m de ancho, y está fabricado con una variedad de materiales modernos de vanguardia, que incluyen compuesto de fibra de carbono de alta módulo, titanio, acero inoxidable de ultra alta resistencia y asientos de cuero vegano.
El Valo Hyperfoil cuenta con sistemas avanzados de batería, alas, superficies de control, actuadores, sensores, computadoras y electrónica. El Hyperfoil vacío pesa 270 kg y puede soportar una carga máxima de 465 kg.
Alcanza una velocidad máxima de 68 km/h y puede recorrer hasta 107 km a 48 km/h, con una duración de hasta 2.3 horas con una sola carga. El Valo Hyperfoil tarda 3 horas en cargarse completamente con un cargador de automóvil de nivel 2 a 240V.
Este es un hito importante, y lo logramos en solo 6 meses, mientras que otras compañías pueden tardar 6 años. Esto realmente demuestra que un vehículo pequeño como este permite una iteración de ingeniería ultrarrápida, lo que nos lleva al mercado rápidamente.
Montar este vehículo es mágico. Es casi silencioso, con los únicos sonidos siendo el suave chapoteo del agua en las alas, el viento en tu cabello y un zumbido apenas perceptible del motor eléctrico. Cuando lo ves y lo montas, realmente sientes que esto es el futuro.
Ed Kearney, CEO
El precio objetivo para el modelo de producción base es de $59,000. Las reservas iniciales de este Hyperfoil están agotadas y se entregarán a fines de 2023.
Más información: www.ridevalo.com
Deja una respuesta