Si tu negocio genera una gran cantidad de residuos, es posible que quieras considerar las ventajas y beneficios de usar prensas para compactación de residuos en lugar de un contenedor de basura normal.
Si bien es cierto que los costes iniciales de comprar o alquilar un compactador pueden ser un poco más de lo que estás pagando por su servicio de recogida de contenedores de basura, los beneficios a largo plazo compensarán con creces esos costes en un corto período de tiempo. Hay varias ventajas a considerar:
- Amortización de la inversión, ahorra dinero: Al reducir de forma significativa el volumen de tus residuos, reducirás el coste de su eliminación. También puedes separar y compactar materiales reciclables, plástico o cartón, e incluso venderlos a una empresa de reciclaje. Compactar tu basura reducirá enormemente el número de veces que necesitarás que la recojan. Esto compensará con creces el coste del compactador. También beneficiará al medio ambiente al reducir el impacto en los vertederos y ahorrar combustible en los camiones que transportan tu basura.
- Higiene: Los compactadores autónomos ayudarán a reducir los malos olores, así como las invasiones de insectos y roedores, lo cual es especialmente beneficioso para los restaurantes y otros negocios del sector alimentario. El cartón o el plástico compactado también es menos propensa a volar en los días ventosos, lo que también conduce a un ambiente amigable y a menos basura alrededor de su propiedad o negocio.
- Facilidad de uso: No hay entrenamiento especial para el uso de una prensa para compactar residuos. Simplemente tiras tu basura dentro, y cuando necesites más espacio, enciendes la prensa con sólo tocar un botón. Tu basura se compacta en «bloques» manejables que se pueden retirar por una empresa de gestión de residuos.
- Ahorro de espacio: te ayudará a reducir el volumen de residuos hasta en un 90%, ahorrando en los costes logísticos. Un metro cúbico de cartón suelto pesa unos 30 kg, si se compacta en bloques, un metro cúbico de cartón pesa más de 150 kg.
- Larga vida útil: Los compactadores son fáciles de mantener, y si se usan correctamente y se les da servicio regularmente, deben durar mucho tiempo.
- Sostenibilidad: Las prensas para compactación de residuos te ayudarán a reciclar más y a mandar menos residuos a los vertederos, no sólo ayudando al medio ambiente, sino también a posicionarte como respetuoso a los ojos de los clientes y clientes potenciales. Al garantizar una «nueva vida» a los residuos, gracias al reciclaje, contribuiremos a reducir las emisiones de CO2, así como crear y difundir una cultura social de respeto al medio ambiente, dentro y fuera de la empresa.
Tipos de prensas de compactación.
Se fabrican prensas de diferentes formatos y tamaños, especialmente diseñados para cualquier material.
Prensas verticales.
Las prensas verticales son capaces de prensar papel, cartón, material orgánico, plástico o vidrio. Se comercializan en diferentes formatos y tamaños.
Dentro de las prensas verticales, la marca Benza (http://benzarecycling.com/) comercializa prensas hidráulicas verticales, que son capaces de convertir una pequeña fuerza ejercida en una gran presión sobre los residuos, lo que reduce su volumen.
Prensas de tornillo.
Las prensas de tornillo tienen un tornillo en su interior, que convierte la potencia del movimiento giratorio en propulsión horizontal, gracias a la que compacta ejerciendo una gran presión.
Dentro de este tipo de prensas destacamos la marca RUNI, este tipo de prensas nos permiten optimizar el reciclado de los residuos, destruyendo, vaciando y compactando los contenedores con una sola operación.
Prensas para cartón.
Las prensas para cartón pueden reducir el volumen de los residuos de cartón en nuestra empresa. Estas prensas nos ayudan ahorrando espacio y costes de transporte.
Cualquier tipo de prensa vertical es ideales para este tipo de material.
Prensas para plástico.
Las prensas para compactar plástico pueden transformar los materiales residuales en nuevos productos o material prima.
Para este tipo de material se puede usar una prensa vertical compacta o de tornillo.
La compactación de residuos puede hacer mucho más efectiva la recogida y reciclado de residuos.
Deja una respuesta