
Las ventas de coches nuevos en Irlanda han bajado más de un 12% a principios de 2019, pero las ventas de vehículos eléctricos han aumentado considerablemente en este año.
En enero y febrero, el número de coches eléctricos matriculados en Irlanda casi ha igualado las ventas totales en 2018. En enero y febrero se matricularon 1.129 coches eléctricos, frente a los 1.233 vendidos el año pasado, según las estadísticas publicadas por la Society of the Irish Motor Industry.

Eso sigue siendo un pequeño porcentaje comparado con el mercado total y es un pequeño tamaño de muestra para asegurar un cambio de tendencia, pero las ventas de coches eléctricos en lo que va de año han aumentado más de un 500% de un año a otro.
Shane O’Donoghue, editor de Complete Car, cuenta a The Sunday Times que las mejoras en la gama de coches eléctricos y una mayor variedad de modelos convenció a más gente para que los comprara. “El público está perdiendo el amor por el diesel“, dijo.

Según la Asociación Irlandesa de Propietarios de Vehículos Eléctricos, el Hyundai Kona EV y el Nissan LEAF lideran el mercado irlandés de vehículos eléctricos.
En febrero, los vehículos eléctricos tenían más de un 2% del mercado de coches nuevos en Irlanda, liderado por el Hyundai Kona EV y el Nissan LEAF.
Esos dos vehículos tuvieron más ventas que todos los demás vehículos eléctricos combinados. Aquí está la clasificación de BEV para enero y febrero:
Nótese que el Renault Zoe está teniendo un mal comportamiento en comparación con los dos más vendidos, a pesar de su bajo precio y autonomía.
En el mundo de los vehículos industriales, el Renault Kangoo es una elección popular entre los profesionales y las empresas de transporte. En Irlanda, la mayoría de ellos tienen motores diesel, pero en 2018, la versión BEV del Kangoo representaba el 5% de las ventas, ayudado sin duda por un aumento del tamaño de la batería de 24 kWh a 33 kWh.
¿El número total de coches eléctricos que circulan por las carreteras de Irlanda sigue siendo bastante pequeño? Sí, lo es, pero la tendencia es marcadamente ascendente.
Los vehículos diesel han gobernado el mercado en Irlanda durante décadas, cada uno de esos coches eléctricos probablemente signifique un motor diesel menos, reduciendo la contaminación que circula por las carreteras de Irlanda. Son buenas noticias para todos nosotros.
- The Mink Campers, caravanas minimalistas para recorrer el mundo
- NIO prepara revolucionarias baterías de estado sólido de 150 kWh para el 2022
- La furgoneta eléctrica camper de Volkswagen ya ha recorrido 7.500 km por Europa
- NIO Power Swap Station 2.0, la gran apuesta por el cambio de baterías automatizado
- El nacimiento de un nuevo deporte extremo: el primer traje aéreo eléctrico del mundo
Deja una respuesta