Actualizado: 05/07/2024
La división de baterías del Grupo Volkswagen, PowerCo SE, ha elegido el emplazamiento para construir su mayor gigafactoría de baterías hasta la fecha: Ontario (Canadá). Una posible ampliación podría producir hasta 90 GWh de baterías al año.
PowerCo SE afirma que podrían crearse hasta 3.000 puestos de trabajo altamente cualificados en la fábrica como resultado de la inversión prevista de hasta 4.800 millones de euros de aquí a 2030, además de otros miles de empleos indirectos en la zona.
Cuando hablamos de nuestro plan made in Canada, hablamos de crear buenos empleos de clase media ahora y en el futuro, hablamos de aire limpio para nuestros hijos y nietos, y hablamos de una economía fuerte que funcione para todos los canadienses. De eso trata la nueva planta de baterías para vehículos eléctricos de Volkswagen en St. Es una victoria para los trabajadores, para la comunidad y para la economía.
Justin Trudeau. Primer Ministro Canadá.
La primera gigafactoría de la empresa en el extranjero para la producción de células se ubicará en St. Thomas, y proporcionará a los BEV de la empresa en la región norteamericana su tecnología de células unificadas, una tecnología de células creada para la producción en masa. Se prevé que la construcción comience en 2024 y finalice en 2027.
La decisión de ampliar la red de producción de células de PowerCo SE a Canadá es una prueba más del plan de crecimiento del Grupo Volkswagen para el mercado norteamericano. Este incluye la introducción de la mayor selección de vehículos totalmente eléctricos en Estados Unidos y Canadá para 2030, la ampliación de la red de recarga de costa a costa de Electrify America en Estados Unidos y Canadá, y el anuncio de que la icónica marca Scout empezará a producir sus primeros vehículos totalmente eléctricos en 2026.
La gigafactoría va a ser muy grande, alrededor de 150 hectáreas, más de 210 campos de fútbol. Esa es la cantidad de terreno que se va a utilizar para construir la fábrica de células.
Ontario ya es líder en la industria automovilística mundial. Con su cadena de suministro de baterías éticas de extremo a extremo, más de 700 empresas relacionadas con la automoción, acceso completo a minerales críticos y condiciones ideales para la inversión en vehículos eléctricos, desde 2020 han llegado a Ontario inversiones en VE y baterías de VE por valor de casi 13.000 millones de dólares canadienses.
Deja una respuesta