Actualizado: 08/11/2023
El Grupo Volkswagen está siendo muy ambicioso en cuanto a sus esfuerzos por ser eléctrico desde que fue golpeado por el escándalo del Dieselgate, donde las multas están siendo cuantiosas.
Ahora lanzan un órdago: fabricarán coches eléctricos tan buenos como los Tesla pero a la mitad de precio para 2020.
El CEO de VW, Herbert Diess, habló del esfuerzo de electrificación de la empresa automovilística alemana:
«La apuesta es muy ambiciosa. Hemos invertido 30.000 millones en electromovilidad, dedicamos una planta en Zwickau y estamos construyendo una planta de coches eléctricos en Shanghai. Llegaremos a 2020 con coches que pueden ser tan buenos como Tesla y su precio será la mitad».
Es raro en la industria automotriz que los fabricantes de automóviles hablen de otros fabricantes públicamente de esa manera, pero Volkswagen está claramente por detrás de Tesla en su esfuerzo de electrificación.
El año pasado, Diess dijo que «veía a Tesla como su principal competidor«.
Cuando se habla de un coche eléctrico que «puede ser como un Tesla» y «cuesta la mitad», Diess se refiere presumiblemente al Concepto I.D., que se espera que se llame ‘Neo’, ya que es el primer coche eléctrico que planean lanzar en 2020.
Antes incluso de presentar el concepto en 2016, VW anunció que vencería al Model 3 y al Model X en la gama eléctrica al tergiversar la gama NEDC del Model 3. En una presentación, comparó los dos vehículos, aunque no han sido lanzados todavía y se planea hacerlo con años de diferencia.
En cuanto al precio, VW aún no lo ha confirmado, pero han estado hablando de 25.000 euros, que es más barato que el Model 3, pero no la mitad del precio.
Se espera que este coche empiece a venderse en Europa y China en 2020 y que llegue a Norteamérica más tarde.
Si VW lanza el Neo a 25.000 euros con características similares a las del Model 3 será todo un logro para la multinacional alemana.
Deja una respuesta