Actualizado: 06/07/2022
Dos emprendedores argentinos, Guillermo Gebhart e Iván Gebhart, son los responsables de Voltú, una marca de motos eléctricas que quiere conquistar el mundo.
Allá por 2010, Guillermo Gebhart empezó a madurar la idea de diseñar una moto eléctrica. Lo que empezó como un proyecto para desarrollar tecnología para vehículos eléctricos, se convirtió años más tarde en un proyecto para diseñar y fabricar motos eléctricas. Su primera intención fue fabricar una motocicleta eléctrica para el mercado argentino, pero pronto se dieron cuenta que su diseño era competitivo a nivel mundial, en un mercado que actualmente está desarrollando lo que será la movilidad eléctrica del futuro.
Características.
Entre sus características técnicas destacan:
- Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,9 segundos.
- Motor de 90 CV con un torque máximo de 200 Nm (5100 RPM).
- Velocidad máxima: 180 km/h, con limitación electrónica.
- Autonomía: 250 km.
- Batería de Iones de litio de 16,4 kWh, (>1800 pilas individuales). El 80% de la carga se obtiene en 40 minutos. La vida útil de la batería es de 500.000 km.
- Luces LED.
- Sistema de comunicación que incluye GPS, Bluetooth y conexión móvil 4G.
- Sin llave, encendido a través de un código.
- Pantalla táctil de 7 pulgadas con Android.
- Incorpora cámaras tanto frontal como posterior.
Actualmente están acabando el prototipo final. Después tendrán que homologarla para ir vendiéndola en los diferentes mercados. Su intención es entrar en el mercado USA.
La fábrica se localiza enParaná, Entre Ríos, Argentina. Tienen una capacidad de producción de 1.000 motos al año. Aún no tenemos noticias de su precio.
Más información: voltumotor.com
Jesús dice
Hola buenas noches, la verdad que me sorprende del sistema de calefacción (pozo canadiense) y también de las motos eléctricas soy aficionado de estas y estoy interesado en este rubro ya que aquí en Jujuy, no se ve mucho me gustaría tener mas información. Gracias.