Actualizado: 03/03/2023
El primer vehículo eléctrico de Volvo va a ser el Polestar 2, pero el fabricante sueco (chino) de automóviles confirma ahora que también lanzará un vehículo eléctrico bajo su propia marca en breve.
Volvo ha presentado una nueva cadena cinemática Drive-E de tres cilindros en el SUV compacto XC40, disponible en cajas de cambio de seis y ocho velocidades.
Al mismo tiempo, confirmaron que el vehículo dispondrá de una cadena cinemática totalmente eléctrica:
Además, la nueva cadena cinemática de tres cilindros ha sido diseñada especialmente para integrarse en coches híbridos enchufables «Twin Engine». Más adelante se añadirá una opción de cadena cinemática híbrida y eléctrica pura para el XC40.
No confirmaron los plazos para poner en el mercado la cadena cinemática eléctrica. Todavía no conocemos los datos de este SUV eléctrico, pero es previsible que ronde los 300 CV y los 400 km de autonomía.
El programa de eléctricos de Polestar, hasta ahora, no parece estar a la altura de las expectativas iniciales. Por eso Volvo ha anunciado que su marca principal va a tener motores eléctricos (BEV, PHEV, HEV) en todos sus nuevos vehículos para el 2019.
Mientras que hasta ahora sólo han fabricado vehículos híbridos e híbridos enchufables, inevitablemente va a terminar por fabricar vehículos totalmente eléctricos. Parece que el XC40 podría ser el primero. El XC40 está en un segmento cada vez más popular y el vehículo tiene un aspecto impresionante.
Dicho esto, siempre es un problema hacer una versión eléctrica de un vehículo de combustión interna, ya que los compradores comienzan a compararlos, y especialmente por sus precios.
El XC40 comienza en 36.000 $ y será interesante ver cual será el precio de la versión eléctrica. Debería ser más económica…
Deja una respuesta